Fisker EMotion: deportivo, eléctrico y con ganas de competir con Tesla

La estructura combinará aluminio y carbono, las baterías tendrán grafeno y su velocidad máxima será de 259 km/h.

Fisker EMotion
Promete, pero todavía faltan datos como su tiempo de aceleración 0-100.

Puede que ahora el nombre de referencia entre los eléctricos sea el de Tesla, pero no hace mucho otra marca estaba también el la lucha: Fisker Auomotive. Cosas del mercado, la compañía de Henry Fisker entró en bancarrota en 2013 y pasó un tiempo en el ostracismo hasta que hace poco fue adquirida por la china Wanxiang. Con el Fisker EMotion, confirma que comienza a resurgir de sus cenizas.

El primer paso fue retomar la producción de su modelo más representativo, el Fisker Karma. Lo siguiente fue el prototipo de un yate y la promesa de un nuevo vehículo eléctrico que vería la luz en 2017.

Fisker EMotion

Nuevo aspecto del Fisker Emotion

La espera ha terminado: así es el Fisker EMotion, un deportivo eléctrico que podemos considerar el hermano pequeño del Karma, al menos en tamaño. No hay dimeniones oficiales aún, pero el conjunto parece bastante compacto, de formas redondeadas, en el que destaca la ausencia de parrilla (innecesaria en un eléctrico) y en el que las entradas de aire sirven para refrigerar los frenos y optimizar el flujo aerodinámico.

El fabricante ha afirmado que la estructura del nuevo Fisker Emotion estará hecha de aluminio y carbono, sus puertas tendrán un sistema de apertura en élitro y las baterías que alimenten su motor (todavía por desvelar) estarán fabricadas en parte en grafeno.

Aunque Fisker no ha desvelado su capacidad, sí ha anunciado una autonomía de 400 millas, unos 640 kilómetros, y una velocidad máxima de 259 km/h.

Fisker EMotion

Nuevo Fisker Emotion

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Cargadores Tesla
Gama electrificada Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no