El ADN estético del Mustang en una carrocería de formato SUV y vocación familiar, con una potente mecánica 100% eléctrica y más de 600 kilómetros de autonomía. Es el sorprendente cóctel que ha presentado hoy Ford en Los Angeles bajo la denominación Mustang Mach-E.
Llegará a España a finales de 2020 con precios a partir de 45.000 euros y será la alternativa de choque de la marca americana al futuro Tesla Y, el modelo equivalente que saldrá en las mismas fechas. El Mustang Mach-E es un SUV 100% eléctrico que Ford quiere convertir en el icono de su electrificación. Y reúne argumentos poderosos para situarse entre los modelos eléctricos de referencia. Estos son los más destacados.
Más información
Imagen poderosa y carisma
El Mach-E reinterpreta el ADN deportivo del Mustang en una carrocería más alta con silueta de todoterreno. Pero mantiene el carisma del deportivo de Ford y destaca por la originalidad del frontal, las formas agresivas y musculosas del lateral, que recuerdan mucho por detrás al Jaguar E-Pace, y el trazo en arco del techo, que culmina su línea cupé e integra el portón trasero. Y sorprenden también los pilotos traseros LED, con tres barras verticales similares a los de los últimos Peugeot.
Autonomía de más de 600 kilómetros
Otro aspecto destacado es la autonomía. el Mach-E se ofrecerá con dos baterías: Middle Range de 75,7 kWh y Extended Range de 98,8 kWh, que será la única que llegue a Europa. Pero mientras la primera anuncia 450 kilómetros de rango de uso (ciclo WLTP más realista y exigente) la otra tendrá “más de 600 kilómetros” de alcance según Ford, un récord en el mercado actual y por encima de los 48o a 540 kilómetros que anuncian la versión básica y la superior (baterías de 50 y 75 kWh) de su gran rival el Tesla Model Y.
Motores de 337 y 459 CV
El Mach-E se ofrece con un motor de 337 CV y propulsión trasera con las dos baterías y las autonomías señaladas anteriormente (450 y más de 600 kilometros). Hay otra versión 4×4 con 258 y 337 CV que entrega 420 y 540 kilometros de autonomía. Y por encima se sitúa el Mach-E GT, disponible solo con la batería de 98,8 kWh, 465 CV, tracción 4×4 y 500 kilometros de autonomía.
Precios desde 45.000 euros
La gama del Mustang Mach-E partirá de 45.000 euros en la versión base con la batería pequeña (75,3) y propulsión trasera. Y sube a 60.000 euros en el GT con batería grande (98,8), doble motor de 465 CV y tracción 4×4.
Superpantalla de 15,5 pulgadas
El Mustang SUV eléctrico estrena también una espectacular pantalla táctil en color de 15,5 pulgadas, pero al contrario que la de 15 pulgadas del Tesla Y, va situada en posición vertical y lleva integrado un mando giratorio en la base.
Amplio y con doble maletero
Otro punto fuerte del Mustang Mach-E es que es un SUV amplio de 4,71 metros de largo, como un Audi Q5 (4,67). Tiene cinco plazas plenamente utilizables y la sorpresa es que incluye dos maleteros, uno delante de 100 litros y formas muy aprovechables donde cabe con holgura una maleta de mano grande, y otro atrás de 402 litros que llega hasta 1.620 si se pliegan los respaldos. Además, el interior está muy trabajado e integra un buen número de huecos bastante prácticos, desde repisas para los móviles hasta un espacio en la consola central de delante para dejar un bolso.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram