Eléctricos

El Hyundai Ioniq es el eléctrico más eficiente del mundo

La EPA estadunidense ratifica su autonomía de 200 kilómetros en ciclo mixto con un consumo de 15,5 kWh a los 100 kilómetros.

Hyundai Ioniq

El sedán ha obtenido el primer lugar por delante de modelos con baterías de mayor capacidad.

En Estados Unidos, la EPA (Agencia de Protección Abiental) se encarga, entre otras muchas cosas, de comprobar los consumos reales de los coches que salen al mercado. Sus resultados, pues, son tenidos muy en cuenta por los consumidores, así que hacerse con el título de eléctrico más eficiente es algo que sin duda va a venir bien al Hyundai Ioniq.

El sedán coreano ha obtenido los siguientes resultados:

· Autonomía de 177 km en carretera, con un consumo de 17,1 kWh/100 km
· Autonomía de 215 km en ciudad, con un consumo de 14 kWh/100 km
· Autonomía de 200 km en ciclo mixto, con un consumo de 15,5 kWh/100 km

Dichas cifras lO colocan en la primera posición de su categoría, por delante de otros eléctricos que tienen baterías de mayor capacidad (la del Ioniq es de 28 kWh), como el BMW i3 (33 kWh), que ocupa el segundo puesto con 183 kilómetros y 18 kWh/100 km.

Está por ver si conseguirá mantener su posición cuando se ponga a prueba el nuevo Chevrolet Bolt/Opel Ampera-e, que promete una autonomía teórica de 320 kilómetros por carga.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no