Hyundai Kona eléctrico: 204 CV y 390 kilómetros de autonomía

Ya se admiten reservas de la variante eléctrica del SUV, que estará disponible en dos versiones y será bastante más caro que el de combustión.

Hyundai Kona
Pronto sumará su versión eléctrica.

El Hyundai Kona llegó al mercado acompañado de la promesa de una versión electrificada. Y ya no hay que esperar más: Hyundai ha confirmado su llegada a finales de 2018 o principios de 2019 y, lo más importante, ha abierto las reservas (de momento solo en Corea) revelando los primeros detalles técnicos del modelo, así como su precio.

Todavía no se ha visto su diseño final, aunque se espera que sea prácticamente calcado al de las versiones de combustión. Eso sí, será más grande que estos ya que ampliará 15 milímetros su longitud y 5 su altura, alcanzando los 4.180 y los 1.555 mm, respectivamente. Esto contribuirá además a mejorar su distancia entre ejes hasta los 2.600 mm.

El SUV compacto se comercializará en dos versiones. La de acceso empleará un batería de 39,2 kWh, que tendrá una autonomía de 240 kilómetros; y otra con 64 kWh, cuyo alcance llegará hasta los 390 kilómetros. Teniendo en cuenta que la homologación es según el ciclo EPA estadounidense, las cifras serán realistas. En cuanto a configuración mecánica, solo estará disponible con la combinación de motor eléctrico y tracción delantera, con una potencia de 204 CV (150 kW).

También se han hecho públicos sus precios, con la variante inferior tasada en 43 millones de won y la superior en 45, lo que al cambio actual supondrían algo más de 32.000 euros y casi 34.000, respectivamente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SUV electrificado Hyundai
Hyundai

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no