Iberdrola continua con la expansión de su red de recarga rápida. Con el foco puesto en la movilidad sin emisiones y sostenible, la compañía energética acaba de instalar 200 nuevos puntos en 94 estaciones de servicio del Grupo Kuwait Petroleum, que opera bajo la marca comercial Q8.
Las gasolineras se encuentran repartidas entre Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra. Se trata de puntos de alta potencia, lo que permite la recarga de baterías de elevada capacidad en tiempos inferiores a la media hora.
Más información
Raquel Blanco, directora de Smart Mobility de Iberdrola, ha explicado la trascendencia de esta iniciativa: “Se trata de acuerdo constata la importancia de colaborar con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible con un acción coordinada y eficaz y nos permite avanzar en nuestro compromiso de fomentar la movilidad eléctrica haciendo posible recorrer España de punta a punta en vehículo eléctrico”.
Por su parte, Andrea Basilietti, director de operación de Q8 en el mercado español, destaca la mejora en el servicio que estos cargadores representan: “Este acuerdo con Iberdrola, líder del mercado español en movilidad eléctrica, supone un paso importante en la estrategia de Q8 de convertirse en una empresa líder en movilidad sostenible, y permite ampliar la cartera de servicios a nuestros clientes, que podrán suministrase con energía procedente de fuentes renovables”.
Iberdrola ha incrementado durante este último año en un 65% su red de recarga pública, hasta superar los 2.700 puntos, lo que supone la instalación de un centenar de ellos cada mes, en 500 ubicaciones diferentes.
Se trata de un esfuerzo que se encuadra en un plan de inversiones de 150 millones de euros hasta 2025, momento en el que su red deberá estar próxima a los 150.000 cargadores de alta eficiencia, repartidos en ciudades, carreteras y autovías, así como en empresas y domicilios particulares.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram