LO ÚLTIMO
Cómo limpiar la nieve del coche correctamente y evitar 200 euros de multa

Jesús Calleja presenta el primer coche de la renacida Ebro

Desaparecida desde 1987, la marca española resurge en el Salón de Barcelona 2023 con un gran 'pick-up' eléctrico.

ebro coche

El Ebro Pick-Up es el primer modelo de la renacida marca.

Acaba de dar el pistoletazo de salida el Salón del Automóvil de Barcelona 2023 y el evento ya ha dejado más de una sorpresa. Una de las mayores ha sido el anuncio del renacimiento de Ebro, la marca española que llevaba desaparecida desde 1987 y que tiene entre sus inversores al reconocido presentador Jesús Calleja.

El aventurero admite haber intervenido en este renacimiento porque la marca le recuerda a su infancia, y presta su imagen a un grupo de inversores especializados entre los que están EV Motors, Jaton Racing, Api Brothers, Btech y Nexus Projectes.

La compañía tiene previsto operar desde la fábrica D-Hub de la Zona Franca de Barcelona, donde a partir del cuarto trimestre de 2024 empezará a producir su primer modelo, el Ebro Pick-Up.

El proyecto supondrá la incorporación de 150 personas para formar la plantilla y de forma indirecta implicará la contratación de hasta 1.200 empleados, que serán de la  bolsa de reindustrialización de la antigua planta de Zona Franca.

Así es el Ebro Pick-Up

En el expositor de la compañía estuvo presente el primer modelo de esta nueva etapa, el Ebro Pick-Up, una camioneta que según la firma “estará destinada inicialmente al sector profesional e industrial”, pero que a la vista salta que podría servir para particulares, como ocurre con otros tantos modelos de este formato.

Mide 5,28 metros de largo y tiene capacidad interior para cinco personas, pero no se han concretado las medidas de su zona de carga. También se ha confirmado que desarrolla 299 CV y que tiene un sistema eléctrico con motores duales. Esto le otorga la posibilidad de funcionar con tracción trasera o integral.

Además, monta una batería de iones de litio de 100 kWh que le da una autonomía de hasta 440 kilómetros.

Jesús Calleja.

“Es un momento histórico para nosotros y para el sector de la automoción en España y en Catalunya. Ebro marcó una época en nuestro país y contribuyó a la industrialización de uno de los corazones productivos del sector. Iniciativas como la nuestra están permitiendo que [la Zona Franca de Barcelona] recupere el pulso, considera Pedro Calef”, consejero delegado de Ebro.

“Tenemos un proyecto ilusionante que generará puestos de trabajo para producir vehículos industriales eléctricos que contribuyan a la movilidad sostenible también en el sector profesional”, añade Calef.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil