El especialista estadounidense de los derrapes Ken Block estrena hoy una nueva yincana, de las que tanta fama le han proporcionado. Pero esta vez se denomina 'Electrikhana', y es que la ha realizado en Las Vegas (Nevada, EE UU) con el Audi S1 Hoonitron, un prototipo 100% eléctrico.
Un derrape alrededor de la famosa réplica de la Torre Eiffel, un espectacular salto desde la plataforma de estacionamiento de un hotel o unos donuts frente a la leyenda de Le Mans Tom Kristensen... Ken Block, el Audi S1 Hoonitron y otros modelos de la colección de Audi Tradition causaron sensación durante el rodaje nocturno en Las Vegas.
La estrella estadounidense electrizó el paraíso del juego en el desierto de Nevada durante varios días. “Con el S1 Hoonitron hemos abierto un camino totalmente nuevo en Audi”, afirma Oliver Hoffmann, director de Desarrollo Técnico de AUDI AG.
Más información
“Fabricar un prototipo totalmente eléctrico para los requisitos de nuestro socio Ken Block ha sido un gran desafío, un reto muy emocionante al que todo el equipo se enfrentó con éxito”, añade.
El Audi S1 Hoonitron cuenta con dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, y una potencia que, aunque no ha sido confirmada, podría rondar los 1.000 CV. Además, su chasis es de fibra de carbono y cumple plenamente las normas de seguridad de la FIA, el organismo rector del automovilismo. Audi Sport lo ha desarrollado en exclusiva para Ken Block como un coche único en su género.
Protagonistas famosos
Su carrocería, fruto del trabajo de Audi Design, el departamento de diseño de Audi que dirige Marc Lichte, evoca de inmediato al legendario Audi Sport quattro S1 con el que la marca de los cuatro aros llegó a lo más alto en la famosa carrera de ascenso a Pikes Peak. Ken Block y su equipo mantuvieron un estrecho intercambio con los departamentos de Audi involucrados en el proyecto durante el desarrollo del vehículo.
Además del S1 Hoonitron, el vídeo Electrikhana cuenta con breves apariciones de otros modelos de Audi Tradition, como el Audi 90 IMSA GTO (1989), el Audi 200 Trans Am (1988), el Audi Sport quattro S1 Pikes Peak (1987), el Audi quattro Grupo B A2 (1984), así como los prototipos de Le Mans Audi R8 LMP y Audi R18 e-tron quattro.
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.