LO ÚLTIMO
¿Cuánto cuesta el coche más vendido de Porsche?

Kia muestra un prototipo de la versión más campera del eléctrico EV5

Madrid |

La variante WKNDR, de enfoque aventurero, se ha presentado en el Guangzhou Motor Show 2025 y sus mejoras podrían llegar a producción sin grandes cambios.

Kia EV5 WKNDR

El Kia EV5 WKNDR tiene un aspecto más rudo.

Kia no ha dejado de aumentar su familia de eléctricos EV desde que dio el pistoletazo de salida. El último integrante en aparecer ha sido el EV5, un equivalente de baterías al popular Kia Sportage, y en el Guangzhou Motor Show 2025 ha mostrado un adelanto de lo que podría ser su versión más enfocada a la aventura, el Kia EV5 WKNDR.

Por el momento es solo un prototipo, pero tal y como está podría llegar directamente a producción, posicionándose como la versión del SUV compacto que ofrezca más garantías cuando toque salir del asfalto.

La denominación WKNDR (una abreviatura de weekender, que podría traducirse como ‘de fin de semana’) no es nueva y también se ha visto aplicada a otros eléctricos de la gama, como los Kia EV9 o Kia PV5, lo que podría ser adelanto de un nuevo acabado que tenga este enfoque.

Como en sus hermanos, llega acompañada de mejoras camperas como son unas ruedas de mayor tamaño envueltas en neumáticos todoterreno, una suspensión sobreelevada que mejora la distancia libre al suelo, un kit de carrocería rediseñado y ensanchado, protecciones inferiores específicas para resistir el maltrato propio del campo y placas protectoras en los bajos.

Hasta ahí las mejoras para hacer 4×4 con mayores garantías, pero tampoco faltan detalles específicos tanto estéticos, como es el diseño de las llantas, como prácticos, entre los que se encuentran la versátil baca del techo o la pequeña plataforma que hay sobre el capó, que podría ser útil, por ejemplo, para instalar focos adicionales.

La mecánica del EV5 WKNDR

Siendo un prototipo, no se ha entrado en detalle sobre cuál es la mecánica que utiliza. Como el modelo base, emplea la plataforma E-GMP, pero tendría sentido que utilizase un sistema de propulsión con tracción integral, algo de lo que no dispone, al menos en primera instancia, el EV5.

En su presentación se anunció que la única versión disponible de lanzamiento sería una de tracción delantera, equipada con un único motor de 160 kW (217 CV) de potencia y combinado con una batería de 81,4 kWh. Ofrecerá una autonomía de entre 505 y 530 kilómetros, dependiendo del equipamiento, pero todavía no se ha homologado el dato.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil