No todas las marcas de coches tienen un enfoque global, pero la gran mayoría de ellas sí. Es algo lógico: cuanto mayor sea el número de mercados en los que comercializan sus vehículos, más unidades podrán vender. A pesar de ello, estar presente en los cinco continentes no es sencillo, pero hay una marca que está a punto de hacerlo: Tesla.
La compañía de Elon Musk opera ya en América, Europa, Asia y Oceanía; pero le faltaba por añadir África a su currículum. Es algo que hará a corto plazo, ya que está preparando su desembarco en el continente, estableciendo como cabeza de playa Marruecos.
Más información
Ha salido a la luz por la publicación de un puesto de trabajo en la web Tesla Careers de la compañía. En ella se ha abierto una sección para África, que antes no existía, y el puesto en cuestión es para Country Sales & Delivery Leader de la empresa, estando basado en Casablanca.
En la descripción de la oferta de trabajo figuraba: “El Country Sales & Delivery Leader es responsable de impulsar la estrategia de ventas y entregas y las operaciones diarias en todo el país. Contratarán y desarrollarán a los mejores líderes humanos y garantizarán el desarrollo de equipos de mayor rendimiento, que estén motivados para alcanzar los objetivos del mercado en pos de la misión”.

Esto supone la antesala del inicio de la venta de coches de Tesla en el país y en el continente, pero no el comienzo de su presencia. Llegó en 2021, cuando abrió su primer Supercharger en Tánger y, desde entonces, ha abierto otros cinco más: Casablanca, Fez, Rabat, Agadir y Marrakech.
La importancia creciente de Marruecos en el sector
La llegada de Tesla a Marruecos destaca por el impacto que tiene siempre la marca en sus movimientos, pero la elección del país puede no ser fortuita, ya que en él está empezando a ganar importancia el sector de la automoción.
En los últimos años se han puesto en funcionamiento tres fábricas de coches y ya en 2024 su producción anual fue de unos 700.000 vehículos. Renault es la que más presencia tiene, con dos de las plantas, y la tercera es propiedad de Stellantis.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Indignación al volante: Tesla cuela publicidad en las pantallas de sus coches y desata la polémica
El periodista Nacho Abad es víctima de vandalismo y su coche sufre las consecuencias, pero sabe quién lo hizo gracias a este detalle