En 2024, Elon Musk despidió a Harry Fox, Connor Selwood y Hugh Leckie: los tres formaban parte del equipo de Supercargadores de la marca californiana. No fueron los únicos, formaron parte de una salida masiva que, ahora, se ha vuelto en contra de Tesla.
Más información
Los tres han fundado Hubber, una empresa especializada en carga rápida urbana. Con una inversión inicial de 60 millones de libras (69,5 millones de euros, según el cambio actual), han comenzado su despliegue en Reino Unido e Irlanda. No en vano, los tres conocen el mercado local.
Con Hubber buscan cubrir la escasez de puntos de recarga en las ciudades centrados, sobre todo, en vehículos comerciales y de transporte de pasajeros. Explican que los taxis, por ejemplo, se cargan cinco veces más frecuentemente que los coches privados.

La estrategia de Hubber
Su estrategia consiste en adquirir emplazamientos urbanos abandonados (antiguos almacenes o gasolineras en desuso) para transformarlos en estaciones de recarga de alta potencia.
Este enfoque les permite obtener buenas ubicaciones a precios reducidos y satisfacer las necesidades específicas de los conductores profesionales. Ellos priorizan la velocidad y el precio, en lugar de otras comodidades.
Por ello, ofrecen espacios separados para vehículos de reparto y para utilitarios, baños, máquinas expendedoras y, sobre todo, flujos optimizados para minimizar el tiempo de inactividad. La primera estación la han inaugurado este mes de agosto en Forest Hill, al sur de Londres, y cuenta con:
- 12 puntos de carga.
- Tres cargadores de salida dual de 150 kW.
- Tres de 300 kW.
- Recarga gratuita durante la primera semana mediante Carga RAW
- Proximidad al transporte público.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Un Tesla reta al coche de Xiaomi en la autopista: el perdedor llega a 235 km/h en pocos segundos y aun así hace el ridículo
¿Contaminan los cargadores de coches eléctricos? Un estudio revela una realidad incómoda