La visión de Renault sobre la cámper eléctrica del futuro

La Hippie Caviar Motel es un prototipo de vehículo vivienda con motorización sin emisiones y materiales reciclados.

Renault

La electrificación de la movilidad conquista poco a poco terreno en sus diferentes modalidades. La implantación de los motores sin emisiones es algo más perezosa en determinados segmentos, pero finalmente todos van aproximándose a una realidad que se antoja irreversible.

Los vehículos comerciales cuentan ya con versiones eléctricas, lo que abre todo un universo de posibilidades para sus variantes. Como, por ejemplo, las cámper que están cada vez más de moda, como protagonistas de un estilo de turismo, casi de vida, sobre ruedas y en total libertad.

Es así como Renault ha presentado una nueva interpretación de un vehículo destinado al ocio con el Hippie Caviar Motel. Toma el relevo del ya conocido Hippie Caviar Hotel, mostrado el pasado año sobre la base de una Trafic. La plataforma ahora es bien distinta, ya que el prototipo se ha desarrollado a partir del nuevo Kangoo E-Tech eléctrico.

La Hippie Caviar Motel se aprovecha de la habitabilidad de la batalla extendida de la versión L2 del Kangoo E-Tech. Una plataforma ideal para la instalación de diferentes elementos destinados al disfrute de la naturaleza, el deporte o la aventura. Así, unos raíles sobre el techo permiten transportar esquís u otro tipo de tablas, pero dejando espacio para una gran ventana panorámica para contemplar el cielo.

La banqueta posterior se transforma en una cama, además de existir espacio suficiente para transportar todo tipo de objetos, tanto para la práctica deportiva como para su utilización cotidiana.

Apuesta por la sostenibilidad

El diferencial del Hippie Caviar Motel es su apuesta por la sostenibilidad. Su motorización es la ya conocida eléctrica de 90 kW (120 CV) de la marca del rombo, alimentada por una batería de 45 kWh, con posibilidades de recarga en corriente continua a velocidades de hasta 80 kW.

La autonomía declarada (aunque no homologada) es de 285 kilómetros, lo que permite afrontar viajes de cierta entidad. Sobre todo al considerar que, gracias a su potencial de carga, pueden recuperarse 170 kilómetros de alcance en tan solo media hora.

Por si fuera poco, algunos de los componentes de la Hippie Caviar Motel, como las estanterías del habitáculo, el suelo de corcho o los neumáticos reciclados, se ciñen a los objetivos de sostenibilidad de Renault, una estrategia que apunta a la reducción de las emisiones de carbono en todo el ciclo de vida de sus productos.

La Renault Hippie Caviar Motel se exhibirá en la próxima edición del salón de vehículos comerciales de Hannover (Alemania), a partir del 19 de septiembre.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

De 100 a 0
El volante de Ford Pro que se convierte en mesa

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no