El Lexus RZ es el modelo de representación eléctrico de la marca, un SUV que cuenta con una gama de versiones bastante amplia, con variantes de enfoques muy distintos, que ahora suma un tope de gama que va a dejar con las ganas a sus seguidores europeos: el Lexus RZ 600e F SPORT Performance solo va a venderse en Japón.
El RZ ya es de por sí un vehículo de estética atrevida, pero esta variante, de carácter más radical, le da un giro de tuerca extra. La carrocería presenta un acabado bitono en el que el frontal, el capó y el techo negros contrastan con el resto, que puede ser gris o blanco, en el segundo caso con detalles en azul.
Más información
Especialmente llamativos son los dos alerones y las llantas de 21 pulgadas, tras las que se encuentra un sistema de frenos con pinzas de seis pistones y discos de 20 pulgadas de diámetro. Además, aunque no se aprecia a simple vista, la suspensión está ligeramente rebajada, lo que le da un aire un poco más deportivo que al modelo convencional.

En el habitáculo Lexus ha replicado la combinación cromática del exterior, con el negro como tono principal y diversos detalles que sobresalen en azul. Lo más destacado son los asientos deportivos, que recogen mejor el cuerpo de los ocupantes delanteros cuando se lleva a cabo una conducción más dinámica.
Tracción integral y más de 400 CV
Aunque es una versión que entra por los ojos, lo realmente importante es su apartado mecánico. Es un vehículo 100% eléctrico con un sistema de propulsión conformado por dos motores gemelos, uno asociado a cada eje para conseguir tracción integral. Cada bloque desarrolla 167 kW (227 CV) y 268 Nm, lo resulta en una potencia conjunta de 313 kW (425 CV), suficiente para alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos.
Aunque se ha anunciado ahora, las ventas del Lexus RZ 600e F SPORT Performance no comenzarán hasta el mes de marzo. Su producción estará limitada a solo 100 unidades y cada una de ellas tendrá un precio de partida de 12.165.000 yenes, que al cambio actual suponen algo más de 66.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
La cámara del coche decidirá si el conductor ha bebido y si puede conducir
Lexus ES 2026: la berlina que perfecciona el lujo electrificado, por primera vez en España