Leapmotor es un fabricante chino de coches eléctricos no demasiado conocido, pero que acaba de anunciar una tecnología pionera en la construcción de su próximo vehículo. Se llama Leapmotor C01 y, como gran novedad, integrará la batería en el chasis de fábrica.
El sistema denominado CTC (cell-to-chasis) permite reducir el peso total del vehículo en un 20% y, además, evita la disposición típica hasta ahora, en la que el paquete de baterías se anclaba a la parte baja del chasis. Además, permitirá ganar 10 milímetros en altura dentro del habitáculo, y ofrecerá un 14,5% más de espacio para colocar más celdas. El resultado de todas estas mejoras es que, finalmente, aumentará la autonomía en un 10%.
Más información
Respecto a la rigidez torsional del vehículo, permite aumentarla en un 25%, además de mejorar los niveles de ruido y vibraciones en la conducción, ya de por sí muy bajos en todos los coches eléctricos.
Esta tecnología es compatible actualmente con la carga ultrarrápida de 400 kW y en el futuro lo será también con las plataformas de alta tensión de 800 V. Es la que ya está utilizando Audi en su nueva plataforma presentada para los prototipos de la serie Sphere.
Con estas cifras, el nuevo modelo Leapmotor C01 conseguirá una autonomía total de 700 kilómetros y podrá recargar en unos cinco minutos energía para recorrer 200 kilómetros.
Fundada en 2015, la compañía ha lanzado y comercializa actualmente tres modelos distintos. El SUV C11, el eléctrico urbano T03 y el cupé S01.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram