El Sónar 2025 congregó, entre el 12 y 14 de junio en Barcelona, a 161.000 personas: 7.000 más que el año anterior y todo un récord histórico para el festival. Eso sí, los asistentes hicieron algo más que disfrutar de la música: sus bailes sirvieron para recargar un coche eléctrico.
Más información
La innovación tuvo su propio espacio en Sónar+D, que este año giró en torno a la inteligencia artificial, la computación cuántica y los futuros posibles de la creatividad. Conciertos generados por algoritmos cuánticos, instalaciones de neurohacking en tiempo real y conferencias performativas de artistas como Libby Heaney, Xin Liu y Albert.DATA fueron algunas de las experiencias que se vivieron.
A esto hay que añadir la presencia de un invitado especial: el nuevo Nissan Micra, que se presentó el pasado mes de mayo. El urbano japonés se ha convertido en un coche eléctrico y, en el Sónar, se ha cargado con la energía del festival.

Nissan y el Sónar
Dentro del Sónar había un espacio llamado SonarPark by Nissan. Era un escenario dedicado al talento emergente y a la nueva energía: a través de The Energy Expression, el público se convirtió en el protagonista del lanzamiento del nuevo Nissan Micra.
Para ello, dieron forma a una instalación tecnológica que, mediante sensores térmicos, captaba en tiempo real la temperatura, el movimiento, la música y la densidad del público.

Cargar el Nissan Micra bailando
Cada salto, cada baile y cada beat fueron traducidos en visuales generados por inteligencia artificial. Todo evolucionaba segundo a segundo y reflejaba la intensidad del momento en forma de imágenes vivas, en constante transformación. Y así es cómo conectaron la energía del Sónar con el nuevo Nissan Micra para cargar su batería.
El urbano japonés está disponible con dos baterías: una de 40 kWh y otra de 52. La primera ofrece una potencia de 90 kW (122 CV) y la segunda eleva la cifra hasta los 110 kW (150 CV). Ambas opciones prometen una autonomía de hasta 408 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram