Los coches que ponen las multas ahora serán eléctricos

Madrid |

Los agentes de movilidad de Madrid acaban de recibir una flota conformada por 44 ejemplares de un popular SUV sin emisiones.

Coches que ponen multas

Los coches lucen una rotulación especial.

Las flotas de coches oficiales son un negocio interesante tanto para las marcas de automóviles, que se granjean un escaparate bastante llamativo, como para los organismos, que reciben nuevos vehículos a precios más ajustados. Los agentes de movilidad de Madrid acaban de ampliar sus filas con la incorporación de 44 unidades del Hyundai Kona eléctrico.

El evento de presentación tuvo lugar en la Casa de Campo, en una cita en la que estuvo presente Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid.

Allí se descubrió la rotulación que lucirán los modelos de Hyundai, con el color blanco como base y sobre el que están colocados distintos vinilos de tonos rojo y azul. Además, se pueden apreciar a simple vista modificaciones para el desempeño de su actividad, como la presencia de luces auxiliares en el techo.

Leopoldo Satrústegui, Presidente de Hyundai Motor España, ha declarado: “En Hyundai, estamos comprometidos con proporcionar soluciones que respondan a las necesidades de sostenibilidad en las ciudades del presente y del futuro. La inclusión de nuestros Hyundai Kona eléctricos en la flota de Madrid refuerza nuestra misión de promover una movilidad limpia y contribuir activamente al bienestar de la comunidad”.

La incorporación de los SUV de cero emisiones forma parte del proyecto de renovación de la flota del Ayuntamiento de Madrid, que también ha incorporado a sus filas 92 motocicletas eléctricas y 13 bicicletas eléctricas.

Los motores del Hyundai Kona eléctrico

La marca no ha concretado a qué versión del modelo en concreto pertenecen las unidades de la flota, ya que del Kona eléctrico actualmente se comercializan dos variantes.

La de acceso emplea un motor de 135 CV alimentado por una batería de 49 kWh, lo que sumado a su consumo homologado de 14,6 kWh cada 100 kilómetros, le otorga una autonomía de 380 kilómetros.

Por encima está otra que desarrolla 204 CV y emplea una pila de 65 kWh. En su caso el consumo es ligeramente mayor, de 14,7 kWh cada 100 kilómetros, y su rango de acción es de hasta 510 kilómetros por carga.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil