El Nissan Leaf se encuentra a mitad de ciclo de vida y recibe una actualización para mantenerse fresco en el mercado. Estará disponible a partir de abril con unos precios que arrancan en los 19.900 euros. En cualquier caso, los cambios en el pionero de los coches eléctricos modernos son bastante comedidos, pues solo afectan ligeramente a su estética,
La mayor novedad está en su calzado, con varios diseños nuevos para las llantas, que pueden ser de 16 y 17 pulgadas. Uno de ellos luce un formato multirradio con acabado bitono de lo más llamativo. Además, el logo de Nissan se ha renovado y la oferta cromática para la carrocería es más amplia, con seis colores como base y cinco alternativas bitono.
Más información
El habitáculo del Nissan Leaf se mantiene inalterado, con una presencia numerosa de controles analógicos (frente a la tendencia contraria actual) y una pantalla táctil de nueve pulgadas. Esta da soporte al sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y permite conexión wifi para hasta siete dispositivos.
Además, el apartado tecnológico sigue siendo muy completo. Por una parte, la aplicación NissanConnect permite controlar de manera remota el climatizador o la navegación, así como vincular el coche a un dispositivo doméstico Amazon Alexa. Por otro, el asistente de conducción ProPILOT se encarga, en circunstancias específicas, de parar el coche, reemprender la marcha y mantener la distancia de seguridad con el vehículo que va delante.
Tampoco varía la oferta mecánica del Nissan Leaf, que sigue estructurada en dos versiones. La de acceso emplea un único motor de 150 CV de potencia (110 kW) asociado a una batería de 40 kWh, lo que le otorga un alcance de 270 kilómetros. Por encima se encuentra el Nissan Leaf e+, que utiliza dos motores para llegar a 218 CV (160 kW), cuenta con una batería más grande (62 kWh) y homologa una autonomía de 385 kilómetros. Ambas variantes cuentan con el e-Pedal, que permite conducir usando solo el acelerador.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.