Luxeed S9, el nuevo modelo de Xiaomi para plantar cara al Tesla Model Y

Mostrado de manera oficial todavía con camuflaje, toma el lenguaje de diseño de la berlina S7 y lo lleva al formato de SUV medio.

Luxeed S9

El Luxeed S9 se lanza en la segunda mitad del año.

Xiaomi se ha convertido en la primera marca tecnológica en desarrollar su propio coche, el SU7, pero eso no significa que otras no estén también en el sector, aunque sea mediante alianzas con fabricantes de automóviles.

Una de ellas es Huawei, que en colaboración con la también china Chery primero crearon el Luxeed S7 y que ahora está dando los últimos retoques al Luxeed S9, que tiene en el punto de mira al coche más vendido del mundo, el Tesla Model Y.

La compañía ha compartido unas fotos espía oficiales del modelo, en las que se puede ver el concepto general del mismo.

A grandes rasgos se aprecia el lenguaje de diseño del S7, aunque adaptado a un formato de todocamino de formas muy redondeadas y aerodinámicas, con una línea curva que discurre ininterrumpida desde la base del parabrisas hasta la zaga. A pesar del camuflaje parece que las superficies de la carrocería son limpias, sin nervios, y llaman la atención las grandes llantas, que alcanzan las 20 pulgadas.

Del interior todavía no hay imágenes oficiales, pero la mula de pruebas ha sido cazada en ocasiones previas y se ha podido ver que tendrá un cuadro de instrumentos digital ancho, pero de baja altura, colocado en una posición avanzada en el salpicadero, casi a modo de Head-Up Display (HUD); así como una gran pantalla central flotante.

La mecánica del Luxeed S9

Del apartado mecánico del modelo, Huawei ha desvelado que cuenta con la arquitectura Xmotion 2.0, orientada a optimizar su comportamiento; y con los asistentes de conducción agrupados bajo el ADS 3.0.

No hay información oficial respecto a las motorizaciones que empleará, pero los rumores apuntan a que lo más probable es que mantenga las mismas opciones que el S7.

Esto implica que sería un modelo 100% eléctrico con una variante de acceso de tracción trasera con 288 CV de potencia y una de tracción integral que desarrollaría 489 CV. Además, podría montar baterías de tres capacidades distintas: 62, 82 y 100 kWh.

En primera instancia el Luxeed S9 debutará en el mercado chino en la segunda mitad del año y se estima que su horquilla de precios, al cambio, estará entre los 38.000 y los 50.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil