Ya se conocen los últimos detalles del nuevo Renault Mégane eléctrico, que se llama E-Tech Eléctrico y se pondrá a la venta en España en febrero de 2022. Las primeras unidades se entregarán un mes después, en marzo.
El nuevo modelo de Renault mide 4,21 metros de largo y parece un cruce entre un Mégane y un Captur, porque tiene más altura de lo normal en los turismos (1,50 metros) y también una fisonomía tirando a robusta.
Más información
Se ha desvelado en el Salón de Múnich 2021, como una de las principales novedades entre los modelos más comerciales. Sus tarifas de acceso irán de 40.000 a 45.000 euros.
El interior es asimismo nuevo y presenta un salpicadero de corte digital que destaca, entre otras cosas, por integrar una pantalla táctil de formato casi cuadrado.
La cabina incluye cinco plazas y el maletero ofrece una capacidad de 440 litros, muy generosa en relación a la longitud exterior del vehículo.
En principio se anuncian dos motores, con 130 CV (y 250 Nm) y 218 CV (y 300 Nm), y dos baterías, 40 y 60 kWh, que aportan autonomías de 300 kilómetros y 470 kilómetros, respectivamente. Según la marca, la batería es nueva y presenta un 20% más densidad energética que la del actual Zoe.
La plataforma es la misma del Nissan Ariya, aunque adaptada al menor tamaño y peso de este Renault, que se queda en 4,21 metros y 1.624 kilos.
La tracción es delantera y, con el motor más potente, declara un 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. La velocidad máxima se autolimita a 160 km/h.
La recarga en casa admite potencias de entre 2,3 y 11 kW, mientras que en postes rápidos de alta potencia soporta hasta 130 kW. Entre los detalles innovadores, sobresale un sistema de acceso especial a la batería para los bomberos. En caso de incendio, Renault asegura que con esta trampilla se puede ahogar un fuego en los acumuladores en 5 minutos, frente a las de una a tres horas habituales.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram