Mercedes ve el futuro en clave eléctrica y ha presentado un prototipo que pretende demostrar hasta qué nivel pueden llegar los modelos de cero emisiones. El Mercedes-AMG GT XX se ha dado a conocer como un gran turismo de enorme calibre, pero que dentro de su futurismo está inspirado por los clásicos de la marca.
No solo el tono naranja, también la forma de su carrocería recuerda al icónico C111, un modelo adelantado a su tiempo, idiosincrasia que quiere representar también el nuevo prototipo.
Más información
Es un modelo de gran tamaño, de carácter deportivo, pero también con carrocería de cuatro puertas, por lo que adelanta un modelo de producción que estará pensado para viajar y que, por concepto, debería rivalizar directamente con el Porsche Taycan.
Destaca por la baja posición de su parrilla con marco LED, por las salidas de aire del capó, por las grandes llantas de 21 pulgadas, para mejorar la aerodinámica, y por detalles que también apuntan en la misma dirección, como es el hecho de que los tiradores estén enrasados. Todo esto consigue su propósito, logrando un coeficiente de resistencia al aire de solo 0,198.
El interior podría parecer futurista, pero no lo es tanto. Mercedes ha optado por un formato de doble pantalla orientada hacia el conductor, con 10,25 pulgadas para el cuadro digital y 14 para la central. El volante de tipo yugo recuerda a los de competición, múltiples barras LED iluminan el habitáculo y está muy presente la fibra de carbono, mientras que los asientos delanteros están hechos de una pieza y cuentan con arneses de sujeción.
Tres motores para superar los 1.000 CV
De su apartado mecánico, la marca alemana no ha desvelado mucho. Es un vehículo 100% eléctrico que utiliza un sistema de propulsión con tres motores, uno en la parte delantera y dos asociados al eje delantero, para desarrollar una potencia conjunta de 1.360 CV. No se ha desvelado su aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí que su velocidad máxima es de 359 km/h.

Tampoco se ha concretado el tamaño de su batería, pero sí que es compatible con carga rápida hasta a 850 kW de potencia, lo que le permite reponer energía para recorrer 400 kilómetros en tan solo cinco minutos.
Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz Group AG, ha declarado: “Con el CONCEPT AMG GT XX, hemos logrado trasladar nuestra visión de diseño para AMG al futuro. Los coches deportivos siempre han sido los iconos de nuestra marca, son emotivos y realmente especiales de crear. Representan momentos únicos en el tiempo”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram