Mercedes presenta el EQE SUV, con hasta 590 kilómetros de autonomía

El todocamino llegará en primavera de 2023 con cinco versiones, dos de ellas deportivas, con potencias de entre 292 y 687 CV.

Mercedes EQE SUV
A grandes rasgos, el EQE SUV es un calco del EQS SUV en dimensiones más compactas.

El Mercedes EQE SUV llega como el segundo todocamino más grande de la gama eléctrica del fabricante alemán, un modelo del segmento D que tiene al GLC como contrapartida con motor de combustión. Su lanzamiento está programado para la primavera de 2023.

Como es habitual en el diseño de los Mercedes sin emisiones, luce una estética muy similar a la del Mercedes EQE, que es su equivalente en formato berlina, y a la del Mercedes EQS SUV, su hermano mayor.

Así, el nuevo todocamino cuenta con la característica parrilla carenada de la familia, que en la versión AMG está surcada por listones cromados verticales. Sobre ella, se extienden los grupos ópticos y en la parte inferior el paragolpes presenta tres entradas de aire.

Puede montar ruedas con llantas de entre 19 y 22 pulgadas encajadas en unos pasos de rueda cuadrados, y su silueta es relativamente atlética y de formas suaves. La carrocería está rematada en la zaga por un pequeño alerón y unos faros unidos entre sí que ocupan todo el ancho.

El tamaño del Mercedes EQE SUV

El Mercedes EQE SUV mide 4,86 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,68 metros de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 3,03 metros. Además, tiene un maletero de 520 litros que, al abatir los asientos, aumenta su capacidad hasta los 1.675 litros.

El interior muestra una configuración de cinco plazas, emplea los habituales materiales premium de la marca alemana y, sobre todo, es un derroche de tecnología. El protagonismo se lo lleva la MBUX Hyperscreen, que ocupa el salpicadero al completo.

Dispone de un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, una pantalla central de 17,7 pulgadas y una tercera, delante del pasajero, de 12,3.

Mercedes EQE SUV
Interior del Mercedes EQE SUV.

El sistema de infoentretenimiento, por otra parte, ofrece control por voz, asistente con inteligencia artificial y actualizaciones inalámbricas. El habitáculo del EQE SUV se completa con luz ambiental, climatizador de cuatro zonas y sistema de purificación de aire mejorado. Respecto a la seguridad, el modelo propone todo tipo de ayudas a la conducción, como asistentes de aparcamiento, frenada y detector de atención.

Motores de hasta 687 CV

La gama mecánica, como es habitual, estará divida en versiones convencionales, tres en total, y variantes AMG, de las que habrá dos. Mercedes no ha concretado, sin embargo, la capacidad de su batería.

El EQE 350+ es el modelo de acceso, con 292 CV y 590 kilómetros de autonomía. Por encima está el EQE 350 4MATIC, con 292 CV, tracción integral y 558 kilómetros de alcance. Y el superior es el EQE 500 4MATIC, con 408 CV, 4×4 y 547 kilómetros de rango.

Mercedes EQE SUV
La versión AMG del Mercedes EQE SUV.

Pasando a las AMG, el EQE 43 4MATIC desarrolla 476 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. El EQE 53 4MATIC+, por encima, llega a 626 CV y 220 km/h de punta.

Además, este último puede equipar el AMG Dynamic Plus Package, con el que eleva su rendimiento hasta 687 CV y completa el sprint de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Jeep
Eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no