Eléctricos

Movilidad urbana alternativa

En Japón se presentan varios vehículos eléctricos de corte futurista y singular pensados para un uso por ciudad

Movilidad urbana alternativa

En el certamen japonés es habitual que se presenten vehículos eléctricos de diseño alternativo y futurista pensados para la circulación urbana. Toyota aporta una de las propuestas más llamativas de este año, el FV2, una especie de cabina de avión con una sola plaza que tiene la particularidad de no incluir volante ni ningún otro mando de conducción: se maneja con el movimiento corporal, al estilo del patinete Segway, inclinando el cuerpo para acelerar, frenar y girar a ambos lados.








Toyota FV2




Con una arquitectura igual de atípica, en forma de punta de flecha, Nissan desvela el Blade Glider, que tiene un frontal muy estrecho y una parte posterior más ancha que refuerza la estabilidad y permite incluir hasta tres asientos. Deriva del coche de carreras Deltawing, concebido por la marca para competir en las 24 Horas de Le Mans, y equipa un motor eléctrico de alto rendimiento, aunque no se han facilitado datos.








Nissan Blade Glider




Tampoco podía faltar Honda, que presenta el Uni-Cub Beta, una silla motorizada que alcanza seis km/h y sirve para desplazarse por la acera y también por el interior de grandes recintos, como un centro comercial. Pesa 25 kilos y ofrece una autonomía de funcionamiento, a cuatro km/h de velocidad, de 1,5 horas.








Honda Uni-Cub Beta




Las tres creaciones destacan por su originalidad y ensayan nuevos conceptos de movilidad para la ciudad.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no