Vender coches eléctricos no es tan sencillo y es que hay toda una serie de escollos para ello: la red de carga, el desconocimiento del comprador o, principalmente, su precio, sobre todo ahora que las ayudas estatales están en pausa. Es por eso que incluso las marcas premium se han dado cuenta de que, para conseguirlo, es necesario ofrecer versiones más baratas de sus coches. Audi es una de ellas, pero la firma alemana ha tenido que recular con su Audi Q4 e-tron.
En verano del año pasado sorprendió el anuncio de la variante 35 e-tron que, para conseguir una tarifa de 45.600 euros en el mercado alemán, tuvo que experimentar ciertos recortes en aspectos como la potencia, la autonomía o tan llamativos como la presencia de llantas de acero, algo totalmente inusual en un modelo premium.
Más información
Dicha variante no terminó de materializarse en España, pero ahora ha llegado una que ocupa su lugar y que, aunque se convierte en el Audi eléctrico más barato del mercado, pone el listón un poco más arriba.
El Audi Q4 40 e-tron tiene un precio de partida de 39.356 euros incluyendo campañas promocionales, lo que supone una bajada considerable respecto al 45 e-tron, escalón de acceso hasta ahora y que implicaba el desembolso de 58.660 euros.
Así es el Audi Q4 más barato
Emplea un sistema de tracción trasera gracias a un motor que entrega 204 CV (150 kW), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
Cuenta con una batería de 63 kWh (59 kWh netos), gracias a la que homologa una autonomía de hasta 420 kilómetros en la carrocería Sportback y de 410 kilómetros en la convencional. Soporta cargas rápidas en corriente continua de hasta 165 kW de potencia, con las que pasa del 10 al 80% en 24 minutos y añade 155 kilómetros de rango en 10 minutos.

Además, aunque sea la versión de acceso del todocamino, Audi ha querido que su dotación de equipamiento sea bastante completa. Incluye el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de 10,25 pulgadas, asientos delanteros calefactados, portón trasero eléctrico, tren de rodaje deportivo, dirección progresiva y el Audi drive select con cinco modos de conducción: auto, comfort, dynamic, efficiency e individual.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram