La llegada del Kia EV4 era un secreto a voces. Mostrado como prototipo hace unos meses, dejó claro que sería la versión más estilizada del Kia EV3. Sin embargo, a apenas una semana de la presentación oficial del modelo de producción final, la marca coreana ha sorprendido anunciando que el modelo tendrá personalidad múltiple: será tanto sedán como un compacto.
Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia, explica el motivo de esta decisión: “El Kia EV4 es un claro reflejo de nuestro compromiso de repensar la movilidad y ampliar los límites de lo que el diseño puede lograr. Al ofrecer variantes sedán y hatchback, brindamos a nuestros clientes la experiencia única de modernidad y practicidad que define a la familia Kia EV, de una manera que se adapta a sus variados estilos de vida y necesidades”.
Más información
Así, aunque a grandes rasgos son muy parecidos, su enfoque es diferente, señala: “El sedán EV4, que ofrece una nueva versión del sedán, presenta una silueta elegante y baja con un morro bajo y una cola larga. El hatchback EV4 es un todoterreno ágil y versátil. Distintivo y limpio, está diseñado para sobresalir en cualquier situación”.
El frontal es idéntico en ambos casos, con los minimalistas grupos ópticos muy llevados a los extremos y un paragolpes que varía en función de si es el acabado GT-line o cualquiera de los demás.

Es a partir del pilar B cuando muestran rasgos propios. En el compacto la superficie acristalada lateral es menor y el techo cae rápidamente tras la rueda trasera, creando un voladizo de dimensiones muy reducidas. El sedán alarga la caída mucho, dando lugar a un portón acristalado que alarga la carrocería de manera considerable.
Sin noticias de los motores del Kia EV4
Kia no ha desvelado información técnica sobre el EV4, algo que se reserva para Kia EV Day, que tendrá lugar el 24 de febrero y se celebrará en Tarragona.
Sin embargo, los rumores apuntan a que, debido a su parentesco con el Kia EV3, podría utilizar la misma mecánica de éste, que está disponible con un motor de 204 CV, el cual se puede combinar con una batería de 58,3 kWh de capacidad o con una de 81,4 kWh, ofreciendo hasta 600 kilómetros de autonomía.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram