Algunos conductores, por el tipo de vivienda en la que residen, no pueden tener una estación propia de recarga para coches eléctricos. Para solventarlo, una aplicación propone compartir los cargadores de aquellos usuarios que no los están usando con quienes los necesitan en ese momento.
El funcionamiento de Plugshare es muy sencillo. Permite buscar tanto estaciones cercanas a la posición actual como en una zona a la que el conductor vaya a desplazarse, por ejemplo en un viaje programado.
Más información
Para usarla, hay que crear un usuario y aportar alguna información. La aplicación incluye la posibilidad de distinguir entre particulares y negocios, detallar qué tipos de conectores se tienen disponibles, anunciar el número de plazas simultáneas o facilitar la dirección y el teléfono de contacto.
Además, cada cual puede realizar comentarios adicionales indicando la localización exacta del cargador o si tiene horarios específicos en los que está disponible.
Una vez localizado uno que interese, basta con seleccionarlo y darle a la información de contacto, lo que abrirá la opción de conectar con la otra persona a través de SMS o de una llamada. Corresponde a ambas partes ultimar detalles y si el anfitrión da el visto bueno, acudir al punto para recargar el coche.
De hecho, no hace falta ni salir de la aplicación para buscar cómo llegar, puesto que tiene un navegador integrado para poder ir directamente.
La aplicación es gratis (también se puede acceder mediante su web), pero la recarga del automóvil no. Es el anfitrión el que establece el precio de la operación. Por norma general se cobra únicamente el precio de la electricidad, no una cantidad más elevada por el uso del cargador.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram