Opel cierra el año con 15 coches eléctricos en su catálogo

La marca alemana despide 2023 con una amplia oferta de coches eléctricos y prepara novedades para el próximo 2024.

Opel coches eléctricos
El Opel Astra incorporará versión de cero emisiones.

Muchos fabricantes se encuentran inmersos en pleno proceso de electrificación de sus modelos. Aunque los conductores se resisten a dejar los motores de combustión atrás, las marcas siguen presentando coches eléctricos para cumplir con lo dictado desde la Unión Europea.

Opel es uno de los fabricantes con más modelos eléctricos en su cartera. Una quincena de furgonetas y coches eléctricos forman la oferta sin emisiones de la marca del rayo, entre los que destacan los nuevos Opel Corsa, Astra y Astra Sports Tourer.

Los vehículos comerciales ligeros Opel Combo, Vivaro y Movano también cuentan con opciones eléctricas. Cerrando la oferta, ya se han presentado los monovolúmenes Opel Combo y Opel Zafira en versiones eléctricas, que saldrán a la venta en el próximo 2024.

El año 2023 ha sido especialmente fructífero, sobre todo en términos de electrificación, para Opel. La marca ha disfrutado de varios estrenos, presentaciones mundiales y varios modelos superventas, entre otros éxitos.

Todos los eléctricos de Opel

La oferta de coches eléctricos de Opel en este 2023 y el próximo 2024 empieza con el Astra y el Sports Tourer Electric. Este último es uno de los primeros coches familiares totalmente eléctricos del mercado y llega a entregar 156 CV.

El Corsa eléctrico es uno de los coches superventas de la marca alemana. Dentro del segmento de los urbanos, ha mejorado su autonomía con la nueva versión hasta los 354 kilómetros o los 405 en ciclo WLTP, dependiendo de la versión.

Obviamente, en el catálogo también se cuenta con el Opel Mokka eléctrico y el año que viene se espera que llegue la nueva versión del Grandland, así como el sucesor del Crossland.

En 2024 ya se podrán comprar los nuevos Combo Electric y Zafira Electric. La autonomía de estos monovolúmenes llegará a los 330 y los 350 kilómetros, respectivamente.

En lo que se refiere a vehículos comerciales, las furgonetas Combo, Vivaro y Movano se comercializan en versión eléctrica. Destacan, sin embargo, el Vivaro HYDROGEN y el Movano HYDROGEN, con motor de pila de combustible.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Mercedes EQ
Piezas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no