El nuevo Lancia Ypsilon estará en disponible en una cuidada paleta de colores exclusivos.

Sencillez, gusto por los detalles y electrificación: así es el nuevo Lancia Ypsilon

El nuevo modelo de la marca italiana ya se produce en la fábrica de Stellantis de Zaragoza y los pedidos para España se abrirán antes de verano.

El nuevo Lancia Ypsilon marca el nuevo futuro de la marca italiana y deja claro que tanto el diseño como el cuidado por el detalle, además de la electrificación, serán sus rasgos principales.

Tras disfrutar de un primer contacto con este coche, que renueva la marca italiana y la coloca como una más en el trío del segmento prémium de Stellantis, las conclusiones son tres, y muy claras.

Nuevo Lancia Ypsilon

La primera es que la oferta mecánica se olvida de complicaciones. Hay un motor microhíbrido de gasolina (Puretech 1.2 de 100 CV) y uno eléctrico (con batería de 51 kWh y 156 CV, 403 kilómetros de autonomía), ya conocidos y compartidos por otros modelos del grupo. De igual manera, las versiones son solo tres: la de acceso, la LX y la edición limitada Cassina.

Pese a compartir plataforma con otros coches del grupo, Lancia ha trabajado mucho por diferenciar la conducción en su Ypsilon. A destacar, la dirección del coche, que es suave pero no blanda, además de muy precisa. La suspensión también filtra bien las irregularidades del terreno, aunque se adapta perfectamente a una conducción más deportiva en carreteras de curvas. El nuevo Ypsilon se nota estable y bien asentado sobre el asfalto sin resultar pesado.

SALA, para estar como en casa

La segunda es el gusto por los detalles, que le dan ese diseño tan particular en el interior, caracterizado por el tavolino presente en el centro del habitáculo con plataforma de carga inalámbrica. Los materiales son de gran calidad y combinan diversas texturas y, además, con una procedencia respetuosa con el medio ambiente en la mayoría de los casos.

Este cuidado en la parte estética se traslada también a la parte tecnológica. El nuevo Ypsilon incorpora un sistema de infoentretenimiento exclusivo de la marca italiana, SALA. Está formado por dos pantallas de 10,25 pulgadas (cuadro de instrumentos y pantalla principal) y está alimentado con inteligencia artificial para interactuar de manera natural con el conductor. Además, permite cambiar la ambientación y las luces del interior del coche según el estado de ánimo.

Nuevo Lancia Ypsilon.

Precio de partida por debajo de los 25.000 euros

La tercera y última es el objetivo de ofrecer a cada conductor lo que necesita intentando ajustar la relación entre calidad y precio. Y es que la versión microhíbrida del nuevo Lancia Ypsilon se va a quedar por debajo de los 25.000 euros, aunque todavía no hay precios confirmados para España.

Así, cada conductor podrá elegir el motor que más le convenga y la versión que más encaje con sus gustos y sus posibilidades. Desde la versión MHEV estándar hasta la 100% eléctrica Cassina, las opciones son muchas. Desde Lancia estiman que las reservas puedan empezar a hacerse antes de verano y que los nuevos Ypsilon lleguen a los conductores españoles a finales de año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram


Salir de la versión móvil