Eléctricos

Peugeot venderá coches eléctricos con 450 kilómetros de autonomía

El grupo PSA ( Peugeot, Citroën y DS) lanzará al mercado cinco modelos de baterías y siete híbridos enchufables a la venta entre 2019 y 2021...

Peugeot Eléctricos PSA

El grupo PSA abandona los Hybrid4 diésel actuales para centrarse en híbridos enchufables de gasolina y en vehículos 100% eléctricos.

Cambio de tercio en el grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS). Por un lado, dejará de comprar a Mitsubishi sus modelos eléctricos para desarrollarlos junto a sus socios chinos de Donfeng. Y por otro abandona los Hybrid4, sus híbridos turbodiésel actuales, para apostar por una nueva generación de versiones enchufables de gasolina para sus modelos medios y grandes. El resultado de todos estos cambios será una nueva generación de cinco coches eléctricos y siete híbridos enchufables que llegarán al mercado entre 2019 y 2021.

El Grupo PSA adopta una solución industrial muy similar a la utilizada por el grupo Volkswagen con sus versiones enchufables, pero sus propuestas llegarán cuatro años más tarde. Así, de la misma manera que sus rivales alemanes, sus cinco modelos 100% eléctricos (EV) y los siete híbridos enchufables compartirán las plataformas (chasis y base mecánica) de los modelos y versiones convencionales de gasolina y diésel. De esta forma se podrán fabricar en la misma cadena de montaje sin tener que hacer cambios si se producen variaciones imprevistas en la demanda de alguna de las alternativas mecánicas.

Los modelos de coches eléctricos utilizarán la plataforma CMP desarrollada con los socios chinos de Donfeng para coches pequeños, como los actuales 208, todoterrenos como el 2008 y algunos compactos como el próximo Citroën Cactus. Pero usarán la variante eléctrica e-CMP, con baterías de 50 kWh que ofrecerán hasta 450 kilómetros de autonomía.

El primer eléctrico de esta serie llegará en 2019 y los cuatro restantes, al menos uno por cada una de las tres marcas del grupo, lo harán hasta 2021. Todos compartirán un motor eléctrico de 115 CV y alcanzarán unos 150 km/h de velocidad punta.

El sistema de plataforma modular compartida permitirá alojar las baterías debajo del piso para que las versiones eléctricas ofrezcan la misma habitabilidad y maletero que las de gasolina y diésel. Y se podrán cargar en postes ultrarápidos que aumentarán 12 kilómetros la autonomía por cada minuto de recarga para poder afrontar viajes de más de 500 kilómetros con una parada corta para tomar un café.

Esta es la plataforma para los modelos híbridos de PSA.

Los híbridos enchufables del grupo PSA(Peugeot, Citroën y DS) , en cambio, compartirán la plataforma EMP2 del Peugeot 308 y el Citroën Picasso actuales, pero la utilizarán también otros modelos más grandes, como los sustitutos de los 3008 y 5008, entre otros. Todos compartirán un motor 2.0 turbo de gasolina de hasta 250 CV con cambio automático de ocho marchas y otro eléctrico de 50 CV con unas baterías de 12 o 13 kWh que permitirán recorrer los primeros 60 kilómetros solo con las pilas. Estos enchufables consumirán un 40% menos que sus equivalentes de gasolina y no habrá versión diésel. Pero se ofrecerán dos variantes, una con tracción delantera para los turismos y otra con un segundo motor eléctrico conectado a las ruedas traseras que aportará tracción 4×4 para algunos SUV.

El primer híbrido enchufable o PHEV será un DS y llegará en 2019. Unos meses después lo hará un Peugeot y entre 2020 y 2021, los cinco restantes.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no