Polestar continúa por la senda del crecimiento en el mercado español

La marca sueca apuntala su evolución con una gama más amplia y nuevos puntos de venta.

Gama Polestar

Son ya tres años de presencia de Polestar en el mercado español y la tendencia alcista de la marca sueca del Grupo Geely se mantendrá durante 2025. Así lo ha confirmado Adrien Palumbo, su director general en España y Portugal, en el balance del ejercicio que ha realizado en su punto de venta en Madrid.

Palumbo se ha mostrado satisfecho con el crecimiento de las matriculaciones tanto en los países de su responsabilidad. Hasta diciembre, Polestar acumula 715 ventas en el mercado nacional, lo que representa un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

En este volumen total mantiene una cuota significativa su modelo más accesible, el Polestar 2, que acapara el 50% de las operaciones, por delante del 44% correspondiente al Polestar 4 y el 6% del Polestar 3. El directivo francés confirmó el efecto muy positivo que la ampliación de la oferta de producto ha tenido en la actividad de la marca, confiando en que la llegada de nuevos coches, siempre 100% eléctricos, refuerce este crecimiento constante.

De hecho, Palumbo adelantó que, a partir del último trimestre de 2026, su catálogo se ampliará con una nueva propuesta de la que no pudo adelantar más detalles, completando esta ofensiva de producto durante el próximo año que comenzará con la llegada del Polestar 5 a partir del mes de abril.

Adrien Palumbo
Adrien Palumbo, directos general de Polestar España y Portugal.

El Polestar 5 es una importante apuesta de la marca por consolidad su carácter prémium, pero también deportivo. Un GT de altas prestaciones, incluyendo un motor libre de emisiones de 884 CV, con un atrevido diseño y que aglutina todo lo que la marca sueca quiere ofrecer a los clientes más exigentes.

Una red más amplia

Polestar renunció meses atrás a su modelo de venta digital exclusiva para asumir el más tradicional de los concesionarios clásicos. Una decisión que también ha contribuido a su avance en el mercado español, más habituado a este sistema que a los completamente telemáticos.

Además, la marca se encuentre en pleno proceso de ampliación de estos puntos de comercialización, tanto en cantidad como en localización geográfica. A los ya conocidos de Madrid, Valencia y Barcelona, se han unido este año los ubicados en Oviedo y Zaragoza, mientras que se encuentran en obras, para su apertura en este mes, los de Málaga y Las Palmas. Ya en 2026 será el turno de Salamanca y Murcia, además de una segunda ubicación en la zona sur de Madrid.

Con esta estrategia, Polestar confía en mantener esa tendencia de crecimiento, aunque siempre desde la consideración de que su filosofía se aleja de las marcas generalistas o de gran volumen. Calidad, tecnología, diseño y eficiencia son los pilares a los que pretende mantenerse fiel, siempre con el apoyo Geely y de Volvo en la postventa, marca en la que también participa el gigante industrial chino.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no