Porsche ya tiene su crossover familiar eléctrico con hasta 761 CV

El Taycan Cross Turismo presenta una carrocería tipo ranchera, puede montar un paquete todoterreno y está disponible desde 95.995 euros.

Porsche Taycan Cross Turismo

El Porsche Taycan Cross Turismo es capaz de salir del asfalto con garantías.

Tras el éxito que ha supuesto el Taycan para Porsche, la marca alemana no tardó en ponerse manos a la obra para dar vida al segundo modelo sin emisiones de su gama, una variante de la berlina, pero en formato familiar y con un carácter más aventurero. El Porsche Taycan Cross Turismo es una realidad y cumple exactamente con lo que se esperaba de él.

Su diseño es casi idéntico al de su hermano, pero cambia a partir del pilar B, cuando el techo se extiende, formando una trasera más voluminosa que implica una ganancia de habitabilidad.

El espacio es superior tanto para la cabeza de los pasajeros de las plazas traseras (3,6 centímetros extra) como para el maletero, que cubica 446 litros, 1.212 con los asientos abatidos.

La firma ha añadido además elementos propios del segmento SUV, como son las protecciones inferiores de plástico y los refuerzos de aluminio en los paragolpes delantero y trasero. Además, está disponible el paquete Off-Road Design, que suma unos estribos laterales más voluminosos y barras del techo. A nivel práctico, aumenta en 30 milímetros la distancia libre al suelo e incorpora el modo de conducción Grava, que maximiza el agarre mediante una configuración particular de la suspensión y, entre otros, los sistemas de tracción y estabilidad.

Como cabía esperar, el Porsche Taycan Cross Turismo estará disponible desde el primer momento con las mismas versiones que el Taycan convencional, a excepción, como es lógico, de la de tracción 4×2, dado su enfoque aventurero. Las cuatro variantes que forman su gama son las siguientes:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil