Eléctricos

El Porsche Taycan optimiza su carga y puede actualizarse a distancia

El deportivo eléctrico protege la batería mediante la limitación de la potencia de recarga; además, la variante Turbo S mejora su aceleración.

El Porsche Taycan optimiza su carga y puede actualizarse a distancia

El Taycan protege su batería y simplifica el proceso de recarga.

El Porsche Taycan es un modelo tan nuevo que no necesitaría una puesta al día, pero la marca ha querido introducir pequeñas novedades en el eléctrico. Y los cambios mejoran su uso y ofrecen un abanico de opciones más amplio a sus conductores.

Uno de los puntos clave de la actualización está en el sistema de carga. Ahora es posible limitar a 200 kW la capacidad máxima del proceso, en vez de a 270 kW, lo que ayuda a proteger la batería en las estaciones de recarga de alta potencia.

Con la actualización, Porsche también suma la función Power Guard a la aplicación Mobile Charger Connect y al sistema de gestión de energía Home Energy Manager, que sirve para evitar una sobrecarga eléctrica en el hogar.

En definitiva, la marca alemana ha querido simplificar el proceso de carga, algo que ha conseguido también con Plug & Charge, una función que permite comenzar la recarga simplemente enchufando el cable y que, además, automatiza el pago. Este sistema está disponible en estaciones de carga Ionity en Alemania, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Italia y República Checa, y a principios de 2021 llegará a otros 12 países, España entre ellos.

A finales de este año, asimismo, estará disponible para el Porsche Taycan un cargador de corriente alterna de 22 kW, que duplica la potencia del de 11 kW de serie y acorta a la mitad el tiempo necesario para rellenar la batería.

Otra característica interesante es la llegada de las funciones bajo demanda (FoD). Estas permiten que el cliente reserve por Internet nuevas actualizaciones del software del vehículo, ya sea comprándolas o empleando un sistema de suscripción mensual. Entre el catálogo de funcionalidades disponibles están el Porsche Intelligent Range Manager, que optimiza la ruta en función de la batería y las posibilidades de recarga; el Active Lane Keep Assist, que mantiene el vehículo en el centro del carril; y el Power Steering Plus, que varía la dureza de la dirección.

Porsche Taycan

El Porsche Taycan incorpora por otra parte algunas novedades menores: el Smartlift, por ejemplo, funciona junto con la suspensión adaptativa y permite variar la altura del vehículo para evitar badenes o resaltos. La localización de estos puntos puede incluso programarse en el navegador. También está disponible un Head-Up Display a color, la radio digital es de serie y hay siete nuevos colores de carrocería.

En cuanto a las prestaciones, el Taycan Turbo S es el único integrante de la gama que ve mejorada su capacidad de aceleración. Ahora, con el Launch Control activado alcanza los 200 km/h desde parado en 9,6 segundos, lo que supone rebajar dos décimas el tiempo que necesitaba previamente.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no