Porsche Taycan 4S, la variante más ‘económica’ del deportivo eléctrico

Esta versión más asequible está disponible como Performance y Performance Plus, con 530 y 571 CV respectivamente, y 407 y 463 kilómetros de autonomía.

Porsche Taycan 4S
El Taycan 4S tiene menos potencia, pero el Performance Plus es la versión con más alcance de la gama.

El Porsche Taycan va a suponer un antes y un después para Porsche. No solo se trata de su primer eléctrico, sino que además va a abrir un nuevo segmento en el mercado, el de los deportivos de cero emisiones que no llegan a la radicalidad de modelos como el Pininfarina Battista o el Lotus Evija.

Presentado inicialmente en versiones Turbo y Turbo S, la marca alemana poco ha tardado en mostrar una variante más asequible denominada Taycan 4S. Tiene un precio de partida de 108.337 euros y, a su vez, está disponible en acabados Performance y Performance Plus, que se diferencian entre sí por la potencia, el tipo de batería y la autonomía que tienen.

El Porche Taycan 4S Performance utiliza una batería de una sola capa con una capacidad de 79 kWh, que alimenta un sistema de motores de 530 CV y que otorga energía como para recorrer hasta 407 kilómetros. El Performance Plus tiene la batería de sus hermanos mayores, una de doble capa y 93,4 kWh, que se combina con un sistema de propulsión de 571 CV. Gracias a ella logra una autonomía de 463 kilómetros, más que ninguna otra versión del deportivo.

Tanto uno como otro tienen unas cifras idénticas en lo que respecta a aceleración (pasan de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos) y velocidad máxima: está limitada a 250 km/h.

Porsche Taycan 4S

Salvo por lo mencionado hasta ahora, no hay muchas diferencias respecto a las versiones más caras. Su imagen se distingue por el diseño de las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno rojas, y el interior está parcialmente tapizado en cuero (opcionalmente puede utilizar materiales reciclados en exclusiva).

A nivel mecánico, el motor del eje trasero es 80 milímetros más corto, con una longitud de 130 milímetros.

Porsche Taycan 4S

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Porsche
Abarth

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no