A los conductores de coches eléctricos les preocupa la recarga de sus vehículos y a los propietarios de alojamientos turísticos, que su oferta no cumpla con las nuevas necesidades de movilidad.
Para contentar tanto a unos como a otros y, al mismo tiempo, favorecer el crecimiento y la oferta de la infraestructura de recarga urbana, Airbnb se ha aliado con la empresa de cargadores ChargePoint a través de una iniciativa más que interesante.
Más información
Gracias a esta asociación, los propietarios de alojamientos turísticos que decidan poner un cargador para coches eléctricos a disposición de los huéspedes disfrutarán de un descuento directo en su instalación. La rebaja llegará al 36% sobre el precio del enchufe, dependiendo del modelo escogido.
El punto de partida de esta asociación ha sido el creciente interés de los usuarios de Airbnb por buscar alojamientos con cargadores para vehículos eléctricos. Las búsquedas con este filtro crecieron más del 80% entre 2022 y 2023, según han comunicado ambas empresas.
El vídeo del día
El director ejecutivo de ChargePoint, Rick Wilmer, ha explicado que esta unión facilita “una mayor red de carga de vehículos eléctricos para los conductores donde la necesitan”. Y añade: “Ayudamos a los anfitriones de Airbnb a atraer a más viajeros al brindarles una experiencia de carga sin fricciones a sus huéspedes”.
¿Está disponible esta oferta en España?
Por el momento, este servicio solo está operativo en Estados Unidos, pero es muy probable que la oferta para instalar cargadores se extienda rápidamente a otras zonas de Europa, donde también operan tanto ChargePoint como Airbnb.
De esta manera, aquellos que quieran viajar en coche eléctrico para salvar las limitaciones de las zonas de bajas emisiones no tendrán que preocuparse por buscar un lugar donde cargar la batería. Al mismo tiempo, los propietarios sumarán un punto extra para hacer sus alojamientos más atractivos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.