El coche de moda ya ha fallado a lo grande: irreparable tras recorrer 39 kilómetros

Uno de los primeros compradores del Xiaomi SU7, que se empezó a entregar en abril en China, ha sufrido una avería que lo ha dejado sin coche.

avería coche Xiaomi
Logo de Xiaomi en el SU7, primer coche de la compañía.

El coche de Xiaomi, el SU7, ha revolucionado las redes en las últimas semanas. Se presenta como una berlina eléctrica de gran calidad, armada hasta los dientes de tecnología. 

El gran competidor directo del Tesla Model S tiene motores de entre 299 y 673 CV, además de una autonomía que llega hasta los 800 kilómetros. A finales del mes pasado la compañía anunció el precio del Xiaomi SU7, que se quedaba por debajo de los 64.000 euros al cambio.

Este coche fue uno de los protagonistas indiscutibles del Salón del Automóvil de Pekín. En apenas 24 horas, Xiaomi recibió hasta 90.000 peticiones de reserva del nuevo SU7. Algunos interesados pudieron probarlo en China a pocos días de su presentación, aunque las pruebas no estuvieron exentas de problemas. Varios conductores no consiguieron controlar el vehículo, que tiene una potencia considerable, y se produjeron accidentes y choques.  

Ahora, el coche de moda ha sufrido su primer problema técnico. El Xiaomi SU7 se empezó a entregar en China a lo largo del mes de abril y, tal y como ha informado el medio CarNewsChina, uno de estos primeros compradores ha experimentado una avería de lo más inesperada.

“Sistema de conducción defectuoso

Después de haber esperado más de un mes para recibir su coche, este conductor solo ha podido recorrer 39 kilómetros con él. Durante la marcha, un aviso saltó en la pantalla del SU7 avisando a este propietario de que el coche estaba sufriendo un fallo y se iba a parar. En el mismo mensaje, el sistema recomendaba contactar con el servicio de asistencia de Xiaomi.

En la pantalla del coche se podía leer que “el sistema de conducción era defectuoso y no se podía cambiar”. Según este mismo medio, Xiaomi ha confirmado que la avería no se puede reparar y que es necesario devolver el coche a fábrica para averiguar cuál ha sido el fallo. 

Mientras tanto, el propietario de este SU7 averiado se ha quedado sin vehículo. La marca le ofrece un reembolso del dinero, pero él ha contado que no quiere una devolución, sino un coche. “No quiero tener que volver a enviar la solicitud de compra y esperar a la producción del coche”, han sido las declaraciones recogidas por CarNewsChina.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no