Récord eléctrico: de punta a punta de EE UU con dos horas y media de carga

El Porsche Taycan solo ha necesitado 2 horas, 26 minutos y 48 segundos enchufado para recorrer 4.561,6 kilómetros.

Porsche Taycan
Wayne Gerdes estableció también el récord previo.

Poco a poco, los coches eléctricos van mejorando en sus dos principales puntos negativos: su autonomía y sus tiempos de recarga. Es algo que se aprecia en cada nuevo lanzamiento, pero que se pone de manifiesto sobre todo cuando algún vehículo establece un récord al respecto. En esta ocasión ha sido el Porsche Taycan el que ha registrado el menor tiempo de carga en un viaje de costa a costa en Estados Unidos.

El viaje comprendió los 4.561,6 kilómetros que separan Los Ángeles y Nueva York, un trayecto para el que el Porsche solo tuvo que estar recargando durante 2 horas, 26 minutos y 48 segundos.

El reto se consiguió gracias a dos factores. El primero es que se empleó la versión base del Taycan, pero equipada con la opción Performance Battery Plus, que le otorga una autonomía de 486 kilómetros, lo que le permite alargar las paradas para repostar.

La segunda es que es compatible con sistemas de recarga muy rápida, de hasta 350 kW de potencia, pudiendo llegar a añadir 100 kilómetros de alcance en tan solo cinco minutos.

Con esto en mente, se trazó una ruta basada en la distribución de cargadores ultrarrápidos utilizando la aplicación Electrify America, buscando en cada momento estaciones cercanas que no estuvieran ocupadas.

De afrontar el reto se ocupó Wayne Gerdes, un especialista en hazañas de este estilo que es quien, además, estableció el récord anterior, aunque la diferencia entre esta y aquella ocasión es abismal: la marca previa era de 7 horas, 10 minutos y 1 segundo.

El propio Gerdes afirma que le sorprendió conseguir un crono tan bajo, aunque lo pudo imaginar tras su primera parada en un cargador de 350 kW, en el que el eléctrico alemán recargó del 6 al 22% de su batería en solo 22 minutos.

Porsche Taycan

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Peugeot 208 eléctrico
Smart

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no