Porsche lanza el Taycan Sport Turismo por 88.779 euros

Se ofrecerá con versiones de hasta 761 CV de potencia y con autonomías de hasta 498 kilómetros que llegarán durante la primavera.

Porsche Taycan Sport Turismo
El Porsche Taycan Sport Turismo combina rasgos de las versiones berlina y Cross Turismo.

El Porsche Taycan Sport Turismo es la tercera carrocería del coche eléctrico alemán, una ranchera de aspecto atlético y diseño urbano que acaba de concretar su gama y precios para el mercado español. El Taycan Sport Turismo GTS será el primero en lanzarse, en febrero, por 88.779 euros, mientras que el resto de versiones llegarán en marzo.

La nueva variante del Porsche toma como base el Cross Turismo, pero prescinde de los elementos de diseño propios de un SUV, como las protecciones inferiores de plástico, para conseguir una imagen pensada para el asfalto.

Gracias al formato de la carrocería el conductor dispone de nueve milímetros de altura libre en la cabeza más que en el Porsche Taycan berlina, así como de un maletero mayor, de hasta 446 litros (la capacidad varía según la motorización), y con una boca de carga amplia que facilita la entrada y salida de bultos. A este se suma el segundo maletero ubicado en el frontal, que cubica 84 litros adicionales.

Además, estrena un techo panorámico con un sistema antideslumbramiento y dividido en nueve secciones: mediante un botón se puede variar la opacidad de cada una de ellas para permitir o no la entrada de la luz exterior en el habitáculo.

Como en el resto de la gama, desde la última actualización del sistema multimedia del modelo, el Porsche Taycan Sport Turismo es compatible con Android Auto y con Apple CarPlay. Por otra parte, el sistema de navegación se ha mejorado con una función de planificaciones de carga y el sistema de control por voz responde al lenguaje coloquial, lo que facilita la interacción.

Precios del Porsche Taycan Sport Turismo

  • Taycan Sport Turismo: 88.779 euros. Con 408 CV o 476 CV y tracción trasera.
  • Taycan 4S Sport Turismo: 110.031 euros. Con 530 CV o 571 CV y tracción integral.
  • Taycan GTS Sport Turismo: 136.232 euros. Con 598 CV y tracción integral.
  • Taycan Turbo Sport Turismo: 157.342 euros. Con 680 CV y tracción integral.
  • Taycan Turbo S Sport Turismo: 191.222 euros. Con 761 CV y tracción integral.

La versión Taycan Turbo S Sport Turismo es la que mejores prestaciones registra, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h, mientras que el Taycan 4S Sport Turismo es el que homologa una autonomía más amplia, de 498 kilómetros.

Porsche Taycan Sport Turismo

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SSC
BYD

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no