Eléctricos

El Porsche Taycan GTS supera los 500 kilómetros de autonomía

Una nueva motorización eléctrica disponible con tres tipos de carrocería del deportivo eléctrico alemán.

Porsche Taycan GTS

El precio del Porsche Taycan GTS arranca en 135.264 euros.

El Porsche Taycan GTS es la última incorporación a la gama Taycan, la primera que supera los 500 kilómetros de autonomía y que, además, llega acompañado de la tercera carrocería para el eléctrico, la Sport Turismo. Estará disponible en primavera de 2022 desde 135.264 euros (136.232 euros en el caso del GTS Sport Turismo).

Porsche ha presentado las novedades del modelo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021, que abrirá sus puertas al público el próximo 19 de noviembre y hasta el día 28.

El Taycan GTS se diferencia, como ocurre en otros coches de la marca con esta denominación, por los elementos exteriores en negro, como son los marcos de las ventanillas, los faldones laterales, el delantero y la base de los retrovisores.

En el habitáculo los detalles distintivos son el paquete de aluminio cepillado acabado en negro anodizado y el tejido Race-Tex de color negro.

Lo importante, sin embargo, es su apartado mecánico, que le coloca en un punto intermedio entre el Taycan 4S y el Taycan Turbo. Desarrolla 598 CV (440 kW), acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Pero por lo que realmente destaca es por su autonomía de 504 kilómetros, la mayor de toda la gama.

Cuenta, además, con las mejoras para ampliar el alcance que recibieron hace unos meses el resto de versiones disponibles del modelo.

Porsche Taycan GTS

Y la marca alemana ha querido acompañar su presentación con la llegada de la carrocería Sport Turismo, situada entre la berlina convencional y la Cross Turismo de aires camperos.

La recién llegada toma el formato familiar de esta última, con una zaga 45 milímetros más elevada y una capacidad de carga de 1.200 litros, pero prescinde de sus añadidos inspirados por los SUV, como las protecciones de plástico inferiores, consiguiendo una imagen más urbana.

Por último, se incorpora como opción un techo panorámico de cristal electrocromático que puede ser transparente o mate, en función de lo que quieran los ocupantes. Permite el paso de la claridad protegiendo a los pasajeros del sol.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no