El Renault 4L es uno de los modelos más populares en la historia de la marca francesa. Todo un icono de funcionalidad, robustez, fiabilidad y precio ajustado, cualidades que sirvieron para que se vendieran más de 800.000 unidades en el mercado español, que fueron ocho millones en todo el mundo durante los 25 años en los que se comercializó.
Más información
Se lanzó en 1961, por lo que este año se cumplen cuatro décadas de su nacimiento, circunstancia que ha servido de argumento a Zity, la compañía de coches compartidos participada por Renault, para recrear un 4L adaptado a las nuevas tendencias de movilidad, básicamente con su electrificación.
Se trata un modelo único en el mundo, al que se le ha acoplado un motor eléctrico y que se utilizará para la grabación de un anuncio a finales de noviembre en las calles de Madrid. Zity pretende con esta acción reforzar su contribución a la descarbonización de la movilidad, que en el caso concreto de la capital de España (también operan en París) se cuantifica en 2.500 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera cada año, gracias a su flota de coches eléctricos compartidos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram