Halloween es una fiesta de origen anglosajón, pero cuya popularidad ha crecido tanto que ya se celebra en todo el mundo. De hecho, las marcas de todo tipo de sectores llevan a cabo acciones especiales con motivo de ésta y la industria del motor no es ninguna excepción. Rivian ha sido la primera en mover ficha.
La marca estadounidense especializada en coches eléctricos, ha añadido nuevas funciones relacionadas con la temática para los dos modelos que comercializa, los R1T y R1S, pero entre todas ellas las más llamativas son las que los disfrazan de dos de los vehículos más míticos de la historia del cine y la televisión.
Más información
El primero es el icónico KITT, conocido en España como El coche fantástico y que conducía Michael Knight, interpretado por un David Hasselhoff al que la compañía ha recuperado para la promoción.
El actor se emociona al ver su vehículo y dice que “es bueno estar de vuelta”, aunque en realidad se trata de un Rivian R1S equipado con una funcionalidad que replica, en su barra LED delantera, la característica luz roja oscilante del vehículo de la serie.
Esta función, según la marca, solo está disponible con el coche parado, pero en el interior se puede configurar la pantalla para que los controles imiten el formato de la botonería del modelo ochentero.
También ‘Regreso al futuro’
Rivian ha apostado por un doblete de nostalgia de celuloide y también va a regalar a sus clientes un interfaz inspirado en el DeLorean de Regreso al futuro, que convierte la gran pantalla central del salpicadero en el cuadro de mandos del coche utilizado Marty McFly y Doc.
La réplica cuenta con todo tipo de detalles, como el ya icónico calendario con tres fechas o el nivel de energía, entre otras cosas. A nivel exterior también cuenta con un juego de luces específico, pero no es tan reconocible.
Además, para quienes no quieran los disfraces en sí, durante uno días los coches podrán cambiar algunos aspectos para adaptarlos a la temática de Halloween. Así, el sonido del cierre centralizado se reemplazará por ruidos de búhos, mientras que en el sistema de conducción semiautónoma los peatones que se detecten aparecerán como zombis y los ciclistas y motoristas como caballeros sin cabeza.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram