La nostalgia está de moda, así que muchos fabricantes están trayendo de vuelta algunos de sus modelos míticos en formato eléctrico. En el caso de Volkswagen, ha ido un paso más allá: ha recuperado el nombre de una marca para crear su gama de todoterrenos de cero emisiones, Scout.
Y comienza su andadura con una dupla de modelos, los Scout Traveler y Scout Terra que, al estilo de lo hace Rivian con sus R1T y R1S, son básicamente el mismo vehículo, pero en una carrocería de todocamino el primero y de pick-up el segundo.
Más información
Presentan un diseño robusto, de tamaño considerable, altos y con una carrocería de formas rectangulares, pero con los bordes suavizados, lo que les confiere un aspecto más amable. La zona con más entidad es el frontal, que luce un escudo negro con los grupos ópticos en los extremos, así como una defensa bastante prominente en el paragolpes.
La zaga replica el formato en el caso del pick-up, mientras que el SUV presenta un elemento muy de la vieja escuela, la rueda de repuesto por fuera de un portón que se abre en dos secciones.
El habitáculo es espacioso y minimalista, con un gran volante de aro fino dejando buena visibilidad para el cuadro de instrumentos de generosas dimensiones, a lo que se suma una pantalla central de todavía mayor tamaño, que en la sección inferior cuenta con varios controles en forma de teclas de piano.
Los motores de los Scout Traveler y Scout Terra
Ambos modelos compartirán las mismas opciones mecánicas, aunque por el momento no se ha desvelado mucha información más allá de que estarán disponibles como vehículos 100% eléctricos y en versión REX, es decir, de autonomía extendida.
De la convencional solo se ha confirmado que tendrá tracción integral gracias a la presencia de dos motores que desarrollarán un par máximo de 1.355 Nm y le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Se desconoce cuál será su batería, pero tendrán una autonomía de 563 kilómetros y soportarán cargas de hasta 350 kW.
La REX se denominará como Harvester y de ella solo se ha anunciado una autonomía total de 805 kilómetros.
A pesar del anuncio, la producción de ambos modelos no comenzará hasta 2027. Su precio para Estado Unidos estará por debajo de los 60.000 dólares.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.