AJ Esguerra se fue de vacaciones durante un par de semanas y cuando regresó a su casa, se encontró su coche eléctrico completamente muerto. Si hubiera estado desenchufado, la situación habría tenido sentido, pero su Tesla Cybertruck estuvo conectado al cargador todo el tiempo.
Más información
Al volver de viaje, el dueño del Tesla Cybertruck se dio cuenta de que lo había dejado cargando y se temió lo peor cuando comprobó que su pick-up eléctrico no respondía. En las últimas semanas, las temperaturas en Arizona, donde vive, habían sido más altas de lo habitual: pensó que esto, junto a una carga constante, había acabado con el vehículo.
Fue entonces cuando pidió ayuda en un grupo de Facebook, integrado por propietarios del Tesla Cybertruck: “Estuvimos de vacaciones dos semanas, acabamos de regresar y el CT no enciende. Revisé mi aplicación y dice que se conectó por última vez hace 11 días”.

Tesla encontró el fallo
Añadió: “Hubo récord de calor récord la semana pasada. ¿Es posible que se haya sobrecalentado y dañado la batería? ¿Lo reinicio por completo antes de llevarlo al servicio técnico de Tesla?”. Esta fue la elección del propietario del Tesla Cybertruck.
Los mecánicos lo subieron a una grúa y lo remolcaron hasta las instalaciones de Tesla para examinarlo en detalle y dar con el problema: descubrieron que el convertidor de potencia era lo que estaba fallando.

Siempre conectado
Le explicaron al dueño que la avería no tenía nada que ver con el proceso de carga del Tesla Cybertruck: tampoco con la ola de calor o con la combinación de ambos. De hecho, afirma que la marca le aseguró que podía dejarlo enchufado todo el tiempo que quisiera.
Siempre según el propietario del Tesla Cybertruck, la marca californiana recomienda mantenerlo conectado al enchufe en todo momento: dejará de cargarse cuando la batería llegue al máximo de su capacidad. No en vano, mucha gente que pasa el invierno fuera lo deja enchufado al punto de recarga durante meses sin problemas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Donald Trump ha destrozado la campaña publicitaria de esta marca de coches y no, no es Tesla
Un investigador en Alemania abre las baterías de BYD y Tesla y descubre cuál es mejor: no se puede hablar más claro