El Seat Mii Electric se convierte en el primer modelo eléctrico de producción de Seat, un movimiento idéntico al realizado por Skoda hace unos días con su Citigo iV, modelo con el que comparte muchos elementos. Lo más interesante de esta versión es su mecánica 100% eléctrica, que combina un motor de 61 kW (83 CV) y 212 Nm de par máximo con una batería de 36,8 kWh de capacidad.
Más información
Como resultado de dicha configuración es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos. Por otra parte, alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y cuenta con una autonomía de 260 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.
Se podrá recargar de varias maneras. Con un cargador de 7,2 kW se rellenará el 80% en cuatro horas, tiempo que se reducirá a una hora con un puesto de carga rápida de 40 kW. Además, Seat ofrecerá puntos de carga personales tipo Wallbox a sus clientes.
El Seat Mii Electric no presenta grandes diferencias de imagen respecto a las actuales versiones de combustión, que dejarán de fabricarse en julio. Lucen solo el logo ‘Electric’ como principal elemento diferenciador, además de que calzan llantas específicas de 16 pulgadas.
Lo que sí mejora respecto a las versiones de combustión es el apartado tecnológico. Así, añade a sus asistentes de conducción el sistema de reconocimiento de señales y el sistema de mantenimiento de carril. La novedad más importante es la inclusión del ‘Seat Connect’, que permite acceder al vehículo desde un smartphone para consultar información del estado de las baterías o del lugar en el que está aparcado. Con esta tecnología también se pueden activar funciones como la calefacción o el aire acondicionado.
Seat no ha desvelado su precio, pero sí ha señalado que será “uno de los vehículos eléctricos más asequibles del mercado” y que “tiene un coste similar al de un coche de motor de combustión interna equivalente, con un coste total de propiedad mucho menor”. Además, se ofrecerá a los clientes que lo deseen un formato por suscripción, con una tarifa mensual de uso sin necesidad de adquisición.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.