Pesadilla en Bilbao: este Seat eléctrico quedó ocho días enganchado a un cable de carga

Un Seat Mii ha estado inmovilizado junto a este cargador eléctrico sin poder desenchufarse de ninguna manera.

coche eléctrico seat bilbao

Imagen de Radio Nervión.

Una auténtica pesadilla. Eso es lo que ha vivido la dueña de un Seat Mii eléctric que ha tenido su coche ‘secuestrado’ por un cargador eléctrico y sin poder desenchufar la manguera de carga durante nada menos que ocho días.

Todo pasó hace unos días en una céntrica calle de Bilbao. Y las redes sociales se hicieron eco cuando la dueña hizo un llamamiento pidiendo ayuda para desconectar el coche del cargador.

El Seat ‘secuestrado’ en Bilbao

Ni Zunder, la empresa responsable del poste de carga, ni el fabricante del vehículo le daban solución alguna para desenchufar el coche.

Y eso que Zunder procedió a cortar el suministro de luz a este punto de carga y evitar así posibles riesgos de electrocución al intentar la desconexión con el vehículo. Por su parte, en primera instancia Seat instaba a la propietaria a que le llevara el vehículo, algo imposible a todas luces, al estar bloqueado y con el cable de carga enganchado.

@radionervion

Bilbao. A este conductor desesperado nadie le da una solución factible 🚗. ¿Qué harías tú ?

♬ sonido original – radionervion

El desenlace

Finalmente, la solución vino de la central de la marca del vehículo. Y es que Seat España contactó con un concesionario de la zona para explicarles cómo aplicar el procedimiento de desconexión de emergencia. Este consistía en quitar cinco tuercas en el paso de rueda para acceder al dispositivo de seguridad y poder desbloquear el enchufe.

@radionervion

Nuestros compañeros de @tele_bilbao hablan con Itziar San Martin acerca del suceso con su vehículo eléctrico 🚘. Tras ocho días el problema por fin fue solucionado. 🥶

♬ sonido original – radionervion

Y es que los coches eléctricos cuentan con un dispositivo de seguridad consistente en un pestillo de plástico que bloquea el enchufe cuando hay un cable conectado, para evitar que algún desaprensivo lo desconecte y el coche no cargue.

Los vehículos eléctricos más modernos disponen de este mecanismo para desbloquear el cable de carga ya en el maletero, para que esta operación no sea tan complicada como la de esta usuaria.

Cuando está cargando, el cable no se puede desenchufar.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil