Tesla está en boca de unos u otros prácticamente cada día. Todos sus movimientos levantan expectación, pero, si hay que señalar un punto clave, ese es la llegada al mercado del Model 3. Con casi 400.000 reservas al poco de verse su primer prototipo, el llamado a ser el eléctrico de masas puede suponer un antes y un después. Es precisamente por eso por lo que Tesla no quiere que su nuevo modelo dé lugar a equívocos.
En un documento que ha mandado a sus empleados, deja muy claras las diferencias que tendrá la berlina respecto a sus hermanos mayores, concretamente respecto al Model S. el mensaje queda bastante claro: es un coche más limitado, y es algo que tienen que tener claro los clientes que se vayan a hacer con él.
Cabe preguntarse si no es contraproducente este tipo de anuncios para las ventas del Model 3, pero lo que está claro es que la compañía de Elon Musk quiere recalcar el carácter ‘premium’ de su Tesla Model S.
La lista de diferencias entre ambos incluye estas siete:
• Aceleración: El Model 3 tarda 5,5 segundos en el 0-60 mph (96,5 km/h), el Model S solo 2,3 segundos
• Personalización: El Model 3 tiene 100 opciones de configuración, el Model S más de 1.500
• Pantalla: la del Model 3 es de 15 pulgadas, el Model S tiene dos, una de ellas vertical de 17”
• Recargas: Los clientes tendrán que pagar por las cargas del Model 3, las del Model S son ilimitadas
• Entrega: El tiempo de entrega del Model 3 es de un año, el del Model S unos 30 días
• Maletero: El Model 3 tiene la mitad de capacidad para el equipaje que el del Model S
Además, existe todo un catálogo de opciones premium para el Model S: techo de cristal, techo panorámico, cuerpo e aluminio, suspensión inteligente, llantas de 21 pulgadas, etc.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram