El Tesla Model 3 no ha terminado de ser ese coche eléctrico barato que la marca prometió en su día, pero sí que es un modelo relativamente asequible y que destaca por eficiencia energética y la autonomía que presenta respecto a sus competidores. Ahora, la compañía estadounidense pone el énfasis en ese segundo factor para presentar la variante con más autonomía de la historia del modelo.
La berlina compacta recibe la versión ‘Tracción trasera de gran autonomía’, que homologa un alcance de 702 kilómetros por carga, lo que le coloca entre los mejores modelos del mercado en este aspecto.
Más información
Donde es líder indiscutible es en términos de eficiencia, puesto que homologa un consumo de tan solo 12,5 kWh cada 100 kilómetros, haciendo que sea no solo el modelo más eficiente de la historia de Tesla, si no el más eficiente a la venta en el mercado actualmente.
Su precio en España es de 44.990 euros, por lo que no es la versión más barata disponible. Por debajo está el ‘Tracción trasera’ de acceso, que por 39.990 euros ofrece un rango de acción de 513 kilómetros.
Por encima están otras dos variantes, ambas con tracción integral, lo que conlleva más motores y peso, por lo que sus alcances son menores.
El ‘Gran autonomía con tracción integral’ cuesta 48.990 euros y puede recorrer 629 kilómetros antes de tener que recargar. El ‘Performance con tracción a las cuatro ruedas’ es el más caro, con 57.490 euros, y su autonomía es de 528 kilómetros.
El buen momento del Tesla Model 3
La aparición de esta nueva variante llega en uno de los mejores momentos del Tesla Model 3 en el mercado español. Gracias a Tesla Boost, el agresivo programa de descuentos que ofreció la marca en septiembre, cuajó un gran mes.
Fue el coche más vendido en Cataluña, quedando por delante incluso de coches de combustión más baratos; y el segundo coche más vendido en el conjunto del mercado español, registrando 2.221 unidades, su mejor resultado hasta la fecha.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.