La movilidad eléctrica no solo requiere que los condcutores compren coches eléctricos, si no que también depende de que haya una buena infraestructura de recarga para enchufarlos.
La responsabilidad no debe recaer solo en que los propietarios de los coches instalen puntos de carga en sus garajes. Cada vez más empresas ponen a disposición de sus trabajadores enchufes para los coches eléctricos y Radio Televisión Española no se ha quedado atrás.
Más información
RTVE ha firmado un contrato con la empresa Wenea para la gestión de los cargadores para coches eléctricos en las diferentes sedes de la radiotelevisión pública. Además, los trabajadores también podrán beneficiarse de este acuerdo en su propio domicilio.
En este contrato se ha firmado la administración de los 34 cargadores para coches ya instalados en seis de las principales sedes de RTVE y la ampliación de 23 puntos más en las oficinas de todo el país. Dentro de este acuerdo, los trabajadores también podrán solicitar la instalación de un punto de carga en sus domicilios y gestionarlo a través de la misma aplicación.
Descuentos para los trabajadores de RTVE
Obviamente, una de las ventajas de las que disfrutarán los empleados de RTVE al instalar y usar estos cargadores para coches eléctricos serán descuentos en toda la red de Wenea. También de estos se podrán beneficiar, como es lógico, los coches de la flota de RTVE y las empresas subcontratadas.
Alberto Cantero, CEO de Wenea, ha señalado que “esta colaboración facilita a trabajadores y colaboradores de RTVE el acceso a la infraestructura de recarga, contribuyendo a impulsar un modelo de transporte más eficiente y respetuoso”.
El contrato se ha firmado por cuatro años e incluye también el mantenimiento de la infraestructura de carga. Las recargas se gestionarán a través de la aplicación móvil de Wenea, que permite, entre otras funciones, controlar el estado de los cargadores en tiempo real.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram