Eléctricos

El coche eléctrico sueco Uniti One ya se puede comprar por 17.000 euros

Tiene espacio para tres personas, unas dimensiones muy reducidas, un motor de 67 CV y una autonomía puede llegar hasta los 300 kilómetros.

Uniti One

Está pensado para un uso urbano.

Aunque las baterías de los coches eléctricos sean cada vez mejores y permitan recorrer más kilómetros, es en una ciudad donde este tipo de vehículos rinde mejor. Por eso tiene sentido aplicar mecánicas de cero emisiones a automóviles de tamaño reducido pensados eminentemente para un uso urbano. El Uniti One es una propuesta de este tipo y ya está disponible por 15.000 libras (17.320 euros). Sus entregas comenzarán a mediados de 2020, al principio solo en Suecia y Reino Unido.

Las primeras informaciones del modelo sueco aparecieron hace un par de años, pero en este tiempo ha evolucionado hacia una versión de producción algo más realista. De este modo, el coche prescinde de algunas de sus apuestas más futuristas.

El diseño del Uniti One es muy limpio, con superficies lisas sin prácticamente ningún ornamento, con una forma de cápsula y una conseguida aerodinámica para aumentar su autonomía. Las llantas, por ejemplo, están completamente carenadas.

Tiene 3.220 milímetros de longitud, 1.700 milímetros de anchura y 1.500 milímetros de altura, con una distancia entre ejes de 2.170 milímetros que ofrece espacio suficiente para tres ocupantes: el conductor en posición central delantera y dos pasajeros detrás, y para un maletero de 155 litros.

Uniti One

El habitáculo es bastante sencillo, con un puesto de conducción en posición central. Tras el volante se encuentra un sencillo cuadro de instrumentos custodiado por dos pantallas en los laterales, compatibles con Android Automotive de Google y que hacen las funciones de sistema de infoentretenimiento.

El Uniti One solo está disponible con un pequeño motor eléctrico de 67 CV y 85 Nm de par máximo, pero es suficiente como para que acelere de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcance una velocidad máxima de 120 km/h.

Lo que sí se puede elegir es la batería: la básica es de 12 kWh, que sirve para alcanzar una autonomía de 150 kilómetros, pero también está disponible una de 24 kWh, con la que el alcance del modelo se amplía a 300 kilómetros. Por ella hay que pagar 2.800 euros extra. Con un cargador de corriente continua de 50 kW, la pila pasa del 20% de su capacidad al 80% en 17 minutos.

Uniti One


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no