En materia de coches eléctricos, los fabricantes chinos llevan la delantera en algunos segmentos. El de los coches urbanos baratos es uno en el que sus precios son imbatibles y hay un modelo estrella en este campo: el Wulling Mini EV. El que haya sido el eléctrico más vendido en China en varias ocasiones ya está disponible en Europa.
Por el momento solo en Alemania, según recoge Ecomento, gracias al importador Ari Motors, que lo va a vender bajo el nombre de Ari Bruni a un precio de partida de 15.990 euros, cuantía bastante más elevada de la que cuesta en China. Sin embargo, dado que los impuestos del país germano son similares a los del español, es posible establecer un punto de referencia respecto al precio que podría tener en España.
Más información
Se trata de un modelo que, por todas sus características, está pensado casi exclusivamente para circular por ciudad, donde su mecánica eléctrica le permite lidiar con las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y su muy contenido tamaño facilita las tareas de aparcamiento.
Mide solo 3,07 metros de largo y tiene una anchura de 1,45 metros, pero a pesar de ello tiene una capacidad interior para cuatro personas. Como es habitual en vehículos de estas dimensiones, su exterior presenta un diseño de formas cuadradas que busca maximizar el espacio disponible.
En cuanto a su apartado mecánico, es tan limitado que entra dentro de la categoría de los cuadriciclos eléctricos. Emplea un motor de 20 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. Se alimenta con una batería de 17 kWh de capacidad con la que homologa una autonomía de hasta 215 kilómetros, aunque no se concreta si según el ciclo WLTP europeo o según el más laxo CLTC chino. Recupera del 30 al 80% de carga en 35 minutos.
También está disponible en Alibaba
Como curiosidad, el gigante chino Alibaba también vende el Wulling Mini EV de manera online, prácticamente a granel y con un precio muchísimo más barato, aunque habría que añadirle los costes de envío.
En función de la cantidad de unidades que se compren del eléctrico, el precio va bajando. Así, entre una y cuatro unidades cuestan 5.743 euros cada una, entre cinco y nueve bajan a 5.264 euros, de 10 a 99 unidades el coste unitario es de 4.785 euros y si se adquieren más de un centenar cuestan 3.541 euros.
Según la web, el plazo de entrega para pedidos de una a 10 unidades es de 35 días, pero por encima de eso hay que negociarlo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram