El descapotable más pequeño llegado de China: eléctrico y sorprendente

Mide poco más de tres metros de largo y se vende por el equivalente a 12.500 euros. Además, su capota es eléctrica.

Wuling
Este descapotable tiene capota de accionamiento eléctrico.

El minimalismo llega a la industria automovilista, sobre todo a la china, donde no todo son SUV eléctricos o grandes monovolúmenes, que vuelven a ganar presencia en aquel mercado asiático.

Sostenibilidad, sencillez y funcionalidad es lo que encarna el nuevo Wuling Mini EV Convertible, un modelo descapotable de solo 3,1 metros de longitud.

Es 100% eléctrico y funciona con una batería de 26,5 kWh, la cual alimenta un motor sin emisiones de 40 CV. Con esto, su autonomía es de unos 280 kilómetros.

En el interior, como es imaginable, cuenta con numerosos elementos y sistemas… mínimos. Así, incluye un pequeño cuadro de instrumentos, mandos manuales para el aire acondicionado y una pequeña pantalla digital para la radio.

Una de sus mayores curiosidades es que el acceso al maletero se hace a través del asiento del conductor, abriendo una especie de bolsillo a través del cual se puede llegar al compartimento para equipajes.

Wuling Mini EV Convertible
El Wulling cuesta 12.500 euros al cambio.

Además de uno de los descapotables más pequeños, el Wuling es también uno de los modelos más económicos. Su precio en China, al cambio, es de unos 12.500 euros. Sin embargo, no parece que pueda llegar a España; si lo hace, desde luego no lo hará a este precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no