Xiaomi empieza a probar en la carretera su primer coche

El vehículo eléctrico autónomo se ha dejado ver por primera vez durante las pruebas preliminares antes de su lanzamiento en 2024.

coche xiaomi
El coche de Xiaomi, durante sus pruebas en la carretera.

Hace ya algunos meses que Xiaomi, el poderoso fabricante chino de teléfonos móviles, anunció su intención de desarrollar y fabricar un automóvil eléctrico y robotizado. Y, como declararon en su día los responsables de la compañía, los planes de la marca van aún más lejos. Después de la llegada de este modelo, programada para el primer trimestre de 2024, le seguirán otros tres diferentes, uno por año. 

Ahora, la prensa asiática acaba de publicar la primera imagen del primer vehículo autónomo de Xiaomi. Se trata de una berlina de gran tamaño que ha sido vista en plena calle y es reconocible por unos rótulos en chino que indican su procedencia y también anuncian que se encuentra en fase de pruebas.

Con mucha probabilidad, serían los ensayos finales en tráfico real. Y, a juzgar por la voluminosa tecnología adosada en el techo, todo indica una puesta a punto de los sistemas de sensores y detectores necesarios para garantizar una conducción robotizada.

Xiaomi, el tercer fabricante de móviles 

Lo que aún no ha trascendido es si el modelo definitivo adoptará este formato de tres cuerpos del vehículo de pruebas o bien será un SUV más a la moda.

Xiaomi Automóviles es una filial recientemente creada en el grupo y que va a recibir, según sus responsables, una inversión equivalente a 8.500 millones de euros durante los próximos diez años. 

El gran desembolso por parte del tercer fabricante de móviles del mundo (solo por detrás de Samsung y Apple), serviría para desarrollar una nueva gama de coches eléctricos. Pero también para poner a punto todas las tecnologías exigidas por la conducción autónoma del niveles superiores. 

Xiaomi tiene previsto iniciar muy pronto la producción en dos plantas localizadas en China, una de ellas propia y de nueva construcción. Entre las dos, serían capaces de superar las 300.000 unidades al año. Y los objetivos de ventas no son menos ambiciosos: 900.000 coches matriculados en los primeros tres años de actividad en el sector.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Cerrados los pedidos del Hummer eléctrico por exceso de demanda 
SSC

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no