Xiaomi pone precio al SU7, primer coche de la compañía y gran rival del Tesla Model S

El coche está disponible con dos versiones, con motores de 299 CV y 673 CV y hasta 800 kilómetros de autonomía.

coche xiaomi ford

El CEO de Ford conduce un Xiaomi SU7.

Xiaomi ha ganado la carrera por ser la primera compañía tecnológica en tener un coche: el Xiaomi SU7 es una realidad, sus entregas comienzan el 28 de marzo y por fin se ha desvelado uno de los datos más esperados: su precio.

Lei Jun, consejero delegado de la compañía, ha confirmado a Reuters que será “el coche más bonito, más fácil de conducir y más inteligente” con un precio inferior a 500.000 yuanes, lo que al cambio actual supone una tarifa por justo por debajo de los 64.000 euros. Las reservas están abiertas desde este lunes 25 de marzo.

Un diseño exterior estilizado

Su carrocería presenta un estilo muy aerodinámico, con paneles de formas suaves que cuentan con los nervios justos para marcar sus formas.

En el frontal destacan unos grandes grupos ópticos (que en cierta medida recuerdan a McLaren) y una pequeña toma de aire ubicada en la parte inferior del paragolpes. Por otra parte, el coche calza llantas que pueden ser de 19 o 20 pulgadas, mientras que los faros traseros están unidos entre sí y forman una gran C horizontal.

El coche de Xiaomi clcanza una longitud de 4,99 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,4 metros. La distancia entre ejes es de tres metros. Entre sus rivales están referentes como el Tesla Model S y el Porsche Taycan.  

En el habitáculo el protagonismo recae en la pantalla de 16,1 pulgadas, al tiempo que el head-up display proyecta sobre el parabrisas una superficie equivalente a 56 pulgadas.

Las versiones del coche de Xiaomi

En el momento de su lanzamiento la gama está conformada por dos variantes:

Xiaomi ha anunciado que en el futuro sumará otras variantes con un rendimiento todavía mayor, que emplearán los motores HyperEngine V8s e HyperEngine.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil